Entretenimiento

La segunda temporada de ‘Humans’ va más allá de la realidad

Televisión. El próximo domingo AMC estrenará en Colombia, antes que en Estados Unidos, la segunda temporada de la famosa serie de ciencia ficción.

Humans

Humans, la aclamada serie de ciencia ficción que cautivó a los televidentes con el límite entre lo humano y lo tecnológico, regresará al canal AMC Latinoamérica con una nueva temporada.

A lo largo de 8 episodios, la segunda entrega explorará las posibilidades y las limitaciones de las relaciones entre los Synths y las personas: Niska seguirá libre tras haberse hecho con el ‘código de conciencia’, mientras Mia, Leo y Max tratarán de descubrir cuál es su lugar en el mundo. Además, varios robots recobrarán la conciencia haciendo que se debata si merecen los mismos derechos que los seres humanos.

Esta segunda temporada, que arrancará el próximo domingo 29 de enero a las 9:00 p.m., contará con varias incorporaciones. Una de ellas es la de Carrie-Anne Moss quien interpretará a la doctora Athena Morrow, una de las más importantes expertas en Inteligencia Artificial que se encuentra en la búsqueda -motivada por temas personales- para crear un nuevo tipo de conciencia para las máquinas.

Recomendados

Además, al elenco se suma Sam Palladio quien le dará vida a Ed, el dueño de una cafetería que lucha por mantener su negocio familiar con vida. Por su parte, Marshall Allman encarnará a Milo Khoury, un joven multimillonario de Silicon Valley, fundador y CEO de una empresa líder en tecnología que tiene la intención de cambiar el mundo, mientras que Sonya Cassidy ingresa al reparto como Hester, uno de los Synths más especiales del planeta. Letitia Wright también hará parte de Humans en el papel de Renie, una adolescente “sythie” que sufre de acoso por pertenecer a una subcultura de humanos que quieren ser Synths.

Gemma Chan, la protagonista, habló sobre la nueva situación de su personaje -Mia- tras los acontecimientos de la primera temporada y sobre su experiencia en la serie nominada a un premio BAFTA.

¿Cómo se preparó para el papel?

Trabajamos con un coreógrafo brillante llamado Dan O’Neill. Comenzó a trabajar con nosotros un mes antes de comenzar la primera temporada, así que todos los que tocábamos sintetizadores hicimos talleres con él y nos enseñó todo desde cero. Juntos desarrollamos una forma de movimiento que funcionaría para los personajes.

¿Qué pasa cuándo se encuentra con personas que la reconocen por el programa?

La gente ha tenido una respuesta muy buena frente a la producción. Todo el mundo quiere venir y charlar sobre lo que hacemos y eso es realmente genial. Ha sido muy agradable ver personas de todas las edades, desde adolescentes hasta los que tienen la edad de mi mamá y papá, que se animan con la serie.

¿Cuál es su parte favorita de la primera temporada?

Tengo que confesar que el episodio tres me encanta porque hay un gran enfrentamiento entre Anita y Laura. Pero, emocionalmente creo que el episodio seis también es grandioso, porque hay un montón de revelaciones sobre el pasado de la gente y también es la primera vez que Anita empieza desde cero con Mia… ¡Esa es una escena muy poderosa!

Emocionalmente, como actriz, ¿cómo fue interpretar esas escenas tan emotivas?

Todo estuvo bien, especialmente con Katherine (Parkinson) porque nos llevamos muy bien en el set y siempre nos reímos, así que nunca se sintió opresivo. Incluso, era raro porque me sentía cómo Anita, ella tenía su propia manera de tratar con las cosas.

¿En dónde encontró inspiración para este personaje?

Yo no diría que Anita está basada en algo en particular, pues quería que existiera un misterio sobre ella, así que quería dar pocas pistas. Solo así los espectadores no sabrían si ella iba a ser peligrosa o si en realidad era realmente simpática.

 

Sobre la producción…

La nueva temporada de Humans es producida por Paul Gilbert y dirigida poe Lewis Arnold, Carl Tibbetts, Francesca Gregorini y Mark Brozel. Se espera que la serie sera renovada para una tercera temporada.

Reparto

De la primera temporada regresarán los actores Lucy Carless, Theo Stevenson y Pixie Davies como Mattie, Toby y Sophie Hawkins, Neil Maskell como D.S. Peter Drummond y Ruth Bradley encarnando a D.I. Karen Voss.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos