Entretenimiento

Cali & El Dandee comienzan el año sonando a Caribe

La agrupación colombiana se encuentra promocionando su nueva canción, un tema que cuenta con la colaboración de Shaggy.

Cali & El Dandee comienza el año sonando a Caribe

Con un carrera que va en ascenso y con el deseo de llegar a más y más lugares del mundo, Cali & El Dandee le apuestan a una mezcla entre lo reggae y lo urbano que suena a Caribe y a fiesta. El dúo estrenó Lumbra, un tema que busca seguir con la cosecha de éxitos después de todo lo que ya han logrado con Por fin te encontré.

Es una canción en la que le seguimos apostando a que la música de fiesta también puede hablar de amor, se puede dedicar y al mismo tiempo, es respetuosa con la mujer”, aseguró El Dandee en entrevista para Publimetro.

La agrupación afirma que con sus palabras no quieren condenar un tipo de canción o de artista, sino que buscan mantener esa idea de que las canciones de amor venden y que los temas deben tener un vocabulario apto para todo tipo de público. “Somos un país que exporta letras bonitas, y creo que nosotros debemos continuar con ese legado”.

Recomendados

Con Lumbra, Cali & El Dandee quieren que su sonido llegue a otros países, y justamente, ese toque más internacional se da gracias a la colaboración que lograron con Shaggy.

“Él es un artista que nos ha influenciado desde muy pequeños. Y es que, antes de que se diera la explosión del reguetón en toda Latinoamérica, estaba de moda el reggae y sus derivados. Shaggy fue uno de los artistas que internacionalizó el género y lo hizo con éxitos de discoteca, por eso pensamos en él para esta canción”.

“En un comienzo fue un sueño invitar a Shaggy a participar en este tema. Escribimos la canción y se la mandamos, y cuando dijo que le había encantado y aceptó ser parte de ella, no lo podíamos creer”, El Dandee.

Lumbra es un sencillo que escribieron Cali & El Dandee junto a los integrantes del grupo Morat. “Tiene que ver con una llama, con el fuego que se enciende en el corazón cuando una persona conoce a alguien, y que sin importar que se hayan visto solo una vez, sienten una conexión inmediata que lleva al enamoramiento”.

El tema tiene un videoclip que cuenta una historia muy divertida que fue grabada en México, específicamente en Guadalajara. Todo comienza cuando una novia sale de la iglesia corriendo, claramente, nada convencida del amor que le tenía a la persona con la estaba en el altar. En su trote se encuentra con un hombre y le pide que la saque de ahí.

Luego vienen una serie de momentos en la que ellos dos, sin importar que se acaban de conocer, terminan enamorándose profundamente, y es al final cuando ella se da cuenta que es él la persona con la que quiere seguir compartiendo su vida.

“Creo que hemos hecho ya bastantes videos en Colombia y hemos intentado sacar la música que hacemos aquí y mostrársela al mundo. Quisimos explorar con otros sitios, y escogimos México porque es uno de esos países que, además de escuchar nuestra música, nos ilusiona muchísimo, porque es un lugar que ha logrado influenciar a otros países en materia cultural”.

Este año tiene un reto bastante especial para la agrupación colombiana, y es que además de su música, también buscan seguir acompañando el proceso de producción de otros artistas. Están trabajando con Luis Fonsi en su nuevo álbum, y en cuanto a talento nacional, colaboran con Sebastián Yatra y Morat.

“Definitivamente queremos lanzar nuevos temas este año, sin descuidar el tema de estar en el estudio, que es tan importante para nosotros. Y no solamente se trata de la producción de diferentes artistas, sino también de canciones nuestras, Sin duda, el 2017 va a estar cargado de música”.


Lumbra es una canción bailable, pero al mismo tiempo romántica, que habla del amor a primera vista.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos