entretenimiento

Indignación por video que muestra maltrato a perro durante grabación de 'A Dog's Purpose'

Por María Paula Suárez Navas

'A Dog´s Purpose' es una película de Universal Pictures y Amblin Entertainment cuyo estreno sería este 27 de enero, pero que tuvo que ser cancelado precisamente por este video divulgado por el portal TMZ.

En la grabación a la que tuvo acceso el portal se ve cómo sufre un perro pastor alemán, llamado Hércules, porque debía grabar una escena en la que entraba al agua, pero el animal estaba aterrorizado de hacerlo. Sin embargo, las personas de producción decidieron empujarlo a la piscina, y al ver que se hundía, tuvieron que correr para rescatarlo.

El hecho fue captado en el 2015 durante las grabaciones de la película, pero el canal TMZ lo publicó recientemente, previo del estreno de la cinta, para hacer un llamado de atención.

Después, la organización PETA hizo un llamado para obstruir el estreno de la película, y las directivas de la productora decidieron hacerlo y abrir una investigación.

"Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre los humanos y los animales. Desde que salieron a la luz las imágenes, Amblin se ha puesto en contacto con muchos de los involucrados en la producción del filme, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y el equipo de acrobacias como parte de su profunda investigación. Aunque todos estamos desanimados por ver la angustia de un animal, todo el mundo nos ha asegurado que Hércules, el pastor alemán, no fue dañado durante el rodaje”, dijeron las empresas en un comunicado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo