La cadena de pago HBO estrenará el próximo mes el documental «Eagles of Death Metal: Nos Amis (Our Friends)», centrado en los recuerdos de la banda estadounidense antes y después del atentado terrorista en la sala Bataclan de París.
PUBLICIDAD
El grupo llevaba a cabo un concierto en aquel enclave la noche del 13 de febrero de 2015, cuando tres hombres armados con fusiles de asalto comenzaron a disparar a discreción a los 1.500 espectadores que llenaban el local.
La masacre se saldó con 90 muertos, siendo ese uno de los ataques yihadistas que se produjeron aquella noche en varios establecimientos parisinos y que se saldaron con 130 muertos y 368 heridos.
La cinta, dirigida por Colin Hanks (hijo de Tom Hanks), muestra cómo se estrecharon los vínculos entre los componentes del grupo y sus seguidores a raíz de lo sucedido, y cómo el amor y cariño recibidos fueron decisivos a la hora de regresar a los escenarios de París en febrero del año pasado.
«Todos me miraban a mí. Vi cómo el miedo se apoderó de todos en la sala», explica el vocalista del grupo, Jesse Hughes, en el tráiler del documental, que verá la luz el 13 de febrero.