cine-y-tv

Cachorros en la Nieve: la película de Disney que mató a 5 mascotas

Aunque en los créditos se recalcó que “no había habido animales dañados en esta película”, lo cierto es que no fue así.

la película de Disney que mató 5 mascotas

Snow Buddies o Cachorros en la Nieve, la película infantil de 2008 que centraba su historia en cinco pequeñas mascotas que vivían diversas aventuras en Alaska, terminó convirtiéndose en uno de los casos más trágicos de maltrato animal de la historia de Hollywood. Esta fue la película de Disney que mató 5 mascotas.

Según Complex, la productora Ketstone Production compró 25 cachorros de raza Golden Retriever en Nueva York y otros cinco a un criadero canadiense. Cuando comenzó el rodaje de la película (19 de febrero de 2007). Los animales fueron metidos en un avión en el aeropuerto JFK y fueron transportados al set de rodaje, establecido en Vancouver.

De esos 30 perros, únicamente 15 se encontraban en el set. Los otros canes se encontraban en el veterinario, siendo tratados del virus de parvovirus e infecciones parasitarias de Giardia lamblia y Coccidiasina.

Recomendados

Las razones por las que los cachorros contrajeron estas enfermedades fueron principalmente dos: por un lado, los cachorros seleccionados tenían seis semanas, cuando se recomienda que, para participar en estas producciones, superen las ocho para evitar la alta vulnerabilidad a las enfermedades.

Por otro, el set coincidió con una epidemia del parvovirus en la región. Una serie de catastróficas casualidades que se saldó con la muerte de tres cachorros por infección intestinal y otros dos por el virus de parvovirus.

Alarmados por la situación que se estaba viviendo, la organización American Humane Associaton obligó a la productora a suspender inmediatamente el rodaje y a poner en cuarentena a todos los animales allí presentes.

Sin embargo, Disney decidió seguir grabando. Los productores transportaron a todos los cachorros enfermos y añadiendo otros 28 nuevos perritos (que no hace falta decir que también fueron expuestos al parvovirus). A pesar de todos los inconvenientes que se habían tenido, Snow Buddies logró estrenarse.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos