¿’El viaje de Chihiro’ hace apología a la prostitución infantil?

Es una de las películas más recordadas y trascendentales de la animación de los últimos años y la más famosa de Hayao Miyazaki.

Por Publimetro Colombia

Ganadora del Oscar en 2002, conmueve y encanta por su magia, mundo de fantasía y espiritualidad. Todo eso es “El Viaje de Chihiro”, que sin embargo, tiene más de un mensaje oculto. Y uno de ellos se ha hecho viral en redes sociales.

Relacionan a la película con prostitución infantil

La teoría se mencionó en Internet y fue explicada en el libro Hayao Miyazaki e Isao Takahata: vida y obra de los cerebros de Studio Ghibli de Juan Manuel Corral ( Dolmen Editorial). Incluso el mismo director nunca negó la posibilidad, al ser cuestionado sobre la misma, al mencionar que la sociedad japonesa estaba marcada por la industria del sexo.

Aunque en la película, el libro de Corral explica que la protagonista es una niña de 10 años que está envuelta en un mundo que no puede escapar “ a no ser que encuentre un trabajo que la haga desarrollarse como persona[…] A Chihiro no le quedará más remedio que seguir los consejos de un enigmático muchacho llamado Haku, el cual le asegura que si quiere recuperar a sus progenitores tiene que encontrar un trabajo en una casa de baños termales que dirige una vieja de nombre Yubaba”.

Esto indicaría que los padres se convierten en cerdos por su negligencia y llega a un mundo en el que pierde la inocencia. Pero luego vuelve a donde sus padres “como si nada”. El meollo del asunto está en que ella se encuentra en un lugar donde sí se practica el esclavismo (Yubaba de hecho la pone a su servicio por su nombre), las aguas termales. Que curiosamente, en el periodo Edo japonés, en el siglo XIX, también eran burdeles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo