cine-y-tv

The Washington Post en contra de Sofía Vergara y los ‘chistes latinos’

El prestigioso medio estadounidense afirmó que el público está harto de las bromas fáciles que cada año se presentan en la temporada de premios, cuando un latino habla.

Washington Post

Sofía Vergara dejó huella en la gala de los Globos de Oro, entregados el último domingo 8 de enero. No solo por su vestido y su belleza, sino también por un ‘error’ que cometió a la hora de presentar una mención especial en los premios. La colombiana dijo “anal” en vez de “anual”, de manera intencional, queriéndole poner humor a su discurso. (Al The Washington Post no le hizo gracia el discurso de la ‘Toti’)

“La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood es una tradición anal… no quise decir anal, ellos tienen una tradición cada ano; quise decir, una tradición cada año”.

Aunque despertó risas en el momento, luego fue criticada por algún sector de la prensa quien consideró que fue una equivocación genuina. Ahora, el reconocido medio The Washington Post reconoce que la ‘Toti’ Vergara quiso hacer un chiste, pero a la vez afirmó que el público estadounidense está cansado de los estereotipos latinos en cada ceremonia de cine, música o televisión.

El artículo recoge una serie de críticas que se presentaron en Twitter durante la transmisión de la ceremonia, en la que televidentes aseguraron que no es gracioso el mismo chiste recurrente de Sofía Vergara, que además por lo que ha conseguido en Hollywood no necesita de eso. Otros catalogaron de vergonzoso el discurso y le pidieron que deje de mofarse de ella misma.

La editorial del The Washington Post indica que la colombiana siempre recurre a los mismos chistes fáciles, con los que suele ganarse a la audiencia en la serie ‘Modern Family’. Sin embargo, su rol de latina no cuaja de igual manera una vez ella se presenta a sí misma, en los eventos a los que suele asistir.

En todo caso, el tabloide recuerda que Sofía Vergara se tomó con humor la repercusión que tuvo su chiste en la gala de los Globos de Oro y asegura que promete repensar su estrategia para ocasiones venideras.

Lea acá la editorial del The Washington Post en alusión al chiste de Sofía Vergara en los Globos de Oro 2017