Las mejores canciones de ‘Gustavo ‘El Loco’ Quintero

El artista falleció durante la madrugada del domingo 18 de diciembre en Medellín y sus canciones quedarán para el recuerdo de muchos.

Por Publimetro Colombia

En una penosa y triste casualidad, el hombre que nació en diciembre de 1939 y que alegró tantas navidades en Colombia, este año ha dejado de existir en la misma época y la música tradicional colombiana llora su partida. Siempre será difícil hacer una clasificación de las mejores canciones de Gustavo ‘El Loco’ Quintero, sin embargo las más conocidas y cantadas tienen un sello especial de humor, tono picaresco.

Desde que empezó su carrera con los Teen Agers, pasando por ‘Los hispanos’ y dejando su huella con ‘Los Graduados’, Quintero marcó la vida de muchas personas que tomaron sus canciones para acompañar los mejores y peores momentos. Sin querer hacer un ranking o escalafón, acá hay 10 de las más conocidas, recordadas y que seguramente en este diciembre estarán en las fiestas y celebraciones de fin de año.

Top 10: Canciones de Gustavo ‘El Loco’ Quintero

  1. La pelea del siglo

  1. El aguardientosky

  1. Así empezaron papá y mamá

  1. La cinta verde

  1. A ese muerto no lo cargo yo

  1. Fantasía nocturna

  1. Caracoles de Colores

  1. Juanito preguntón

  1. Los gansos

  1. Tan bella y tan presumida

Hay que decir que estos temas  han sido versionados e incluidos en los trabajos discográficos de diferentes agrupaciones y artistas, lo que revela aún más el papel que las canciones de Gustavo ‘El Loco’ Quintero han significado en la música colombiana y de la región.

Ahora que se dio su partida a pocos días de cumplir 77 años, el recordado ‘Loco’ parece seguir con vida en estas festividades decembrinas y no es raro que se le hagan homenajes y se le dé una sentida despedida por sus colegas y seguidores que a través de tantos años hicieron que el trabajo de este hombre nacido en Rionegro, un 23 de diciembre de 1939, no perdiera vigencia.

Más noticias del mundo de la música en >Entretenimiento<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo