Entretenimiento

Gloria a ti: el nuevo disco de Rosario inspirado en su madre

Las raíces flamencas y gitanas de la artista española corren por las venas de las once canciones que componen esta producción.

Rosario
Cortesía Rosario

Hace poco Rosario Flores volvió a Colombia para visitar viejos amigos, y también para reencontrarse con su público. Quiso hacerlo en el marco del lanzamiento de su doceavo álbum, Gloria a ti, íntimo, cargado de recuerdos familiares, relacionados especialmente con su madre.

PUBLICIDAD

“Ella siempre me ha inspirado y lo va a hacer hasta el último de mis días. Por ejemplo, en la portada del disco me podrán ver con uno de los trajes de ella, que representa mi origen y mi sangre”, le contó la cantante a Publimetro.

Lola Flores, mamá de la cantante, y quien también fue reconocida en el mundo del espectáculo español, murió hace 21 años, sin embargo, hasta ahora la intérprete se lanzó al ruedo con una dedicación para ella.

Recomendados

“No es que este disco estuviera como un nudo en mi garganta desde hace años, en realidad, si ahora ve la luz, es porque hasta ahora concebí la idea. Las cosas me van saliendo según me inspiro, y esto no era algo que tuviera pendiente”.


La vida de Rosario también fue marcada por la tragedia. Su madre murió en 1995 debido al cáncer de mama, y su hermano, falleció quince días después a causa de una sobredosis. Sin embargo, la española ha logrado transformar el dolor en baile y música.


“Tú serás mi luz, la que me habla, me susurra a mi corazón, la que dirige mi sentido, mi forma de ser”, dice el tema homónimo del disco, la canción en la que Rosario desborda todas sus emociones hacia su madre.

“La idea de este sencillo se dio luego de que un fanático me escribiera un tuit en el que me decía: ‘ay mamasota esa mujer me altera carajo’”. Fue entonces cuando pensé que sería una buena idea hacerle una canción a mi ser más especial, y todo salió de forma natural”.

Pero su madre no es la única conexión familiar que aparece en el disco. Gracias a la tecnología, Rosario logra hacer un tema con su hermano Antonio, quien falleció un 30 de mayo de 1995.

“Después de 20 años mi voz volvió a unirse a la de él, y cuando la escuché, quedé estupefacta. Es un tema precioso que tiene la esencia de mi hermano. Y esa era mi intención, que las nuevas generaciones pudieran saber de él y de su forma tan particular de hacer música”.

Rosario asegura que este disco, además de íntimo, es bastante espiritual, pues la cantante siempre se ha considerado una persona conectada con el universo y con el medio ambiente. Siempre que se le pregunta, afirma que cree en la luz blanca y el poder de seres divinos.

“En realidad, en todas mis canciones está reflejada mi manera de ser. Soy una persona que, como todos los humanos, busco que el dolor mute y se convierta en algo positivo. Yo lo logro haciendo música”.

Aunque la cantante se prepara para una nueva gira de conciertos relacionada con la promoción de Gloria a ti, lo cierto es que pasará las fiestas de fin de año acompañada de su familia. “Siempre es necesario darse un respiro, y lo mejor es hacerlo con las personas que más te llenan. Para mí habrá mucha alegría, comida y baile”.

La verdad es que en este disco se encontrarán con algo muy variadito que va por los lados de la rumba y la balada flamenca. Pero a pesar de tener corrientes movidas, es sereno y muy puro”, Rosario Flores.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último