Legarda: la nueva promesa del género urbano en Colombia

Música. El joven barranquillero, quien actualmente está produciendo canciones junto a Egbert Rosa, decidió hacerle frente a los señalamientos en contra del reguetón con melodías cargadas de romanticismo y sensualidad.

Por Silvia Gómez

El reguetón, género musical que hace poco reavivó críticas por ser considerado machista debido a las letras en las cuales se retrata a la mujer como un objeto de satisfacción, dista mucho de lo que se escuchó en los 90’s, década en la que se empezaron a oir beats cargados de dancehall y reggae que estuvieron a cargo de Daddy Yankee, Tego Calderón e Ivy Queen, artistas que en la actualidad siguen siendo considerados como grandes exponentes del género, y que incluso, han empezado a compartir este título con otros intérpretes, no solo de la Perla del Caribe, sino también colombianos, panameños, mexicanos y venezolanos.

Pero, ¿qué tiene que tener un nuevo cantante para triunfar en un mercado con tantos artistas fuertes y contundentes como J Balvin o Nicky Jam, y además, para evitar ser una de las piezas de señalamiento que el reguetón siempre ha tenido? De acuerdo con Ernesto Padilla, mejor conocido como Nesty la mente maestra, uno de los mejores productores de América Latina, “un buen artista no solo se tiene que dejar llevar por la música, sino también tiene que confiar en su equipo de trabajo. No puede perder el norte ni su concepto” y agregó que “hoy en día muchos copian lo que otros hacen y es aquí cuando todo se viene al piso”.

“Hay que lograr llegar a un sonido nuevo. Hoy en día, por la rapidez en como se mueven las cosas debido a la era digital, es más dificil encontrar un concepto propio de la música y poder triunfar. Sin embargo, hay quienes se han arriesgado a experimentar como Arcangel, por ejemplo. Él se oye genuino y estoy seguro que va a dar más”, dijo a PUBLIMETRO el músico, ganador de dos premios Grammy por su trabajo junto a Wisin y Yandel titulado Los extraterrestres.

Quien está siguiendo los consejos de La mente maestra es Legarda, un barranquillero que tras vivir 15 años en Atlanta (Estados Unidos), decidió regresar a Colombia para lanzar su propio proyecto musical del cual se han desprendido diferentes éxitos como La verdad, Hiptonizado, Mala es o Ya estoy mejor.

“Hay que plantar semillas en diferentes áreas. Es un trabajo de paciencia pero poniéndole empeño se pueden lograr muchas cosas. Además, creo que uno no puede olvidar a los fanáticos, cuando hay una buena relación entre el artista y las personas que escuchan su música, el resto se va dando de una forma más amigable”, expresó el joven.

“Solo quiero ser yo, ser leal conmigo mismo mientras hago lo que amo. Sé que tengo una trayectoria diferente a otros artistas por los lugares en los que he vivido y por las cosas que he hecho en mi vida, pero nunca olvido de dónde vengo. Lo más importante, para mí, es inspirar a los otros a perseguir sus sueños”.

Pero Legarda quiere seguir cosechando muchos más éxitos de la mano de Sony Music, la compañía que confió en él para traspasar las barreras culturales al igual que Shakira, Carlos Vives y Enrique Iglesias. “La música siempre está evolucionando, este año se vio mucho el trap y el hip hop. Además, muchos artistas están colaborando entre ellos sin importar la nacionalidad y aquí es donde empiezan a verse cosas interesantes. Yo estoy enfocado en el mercado latinoamericano, pero con el internet todo se va conociendo y espero incursionar en muchas partes del mundo”, añadió el costeño, que precisamente fue a Puerto Rico para seguir trabajando en su producción discográfica.

¡Vea la entrevista completa en PUBLIMETROTV!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo