Juan Diego Botto: un sicario con modales en "Good Behavior"

Televisión. ‘Good Behavior’, la producción de TNT Series que está basada en las novelas de Blake Crouch, creador de ‘Wayward Pynes’, es un thriller de crímenes, mentiras y contradicciones.

Por Silvia Gómez

El actor argentino-español Juan Diego Botto ha sorprendido con su debut en la televisión estadounidense gracias a Good Behavior, la serie de TNT que protagoniza junto a la actriz inglesa Michelle Dockery, conocida por su papel de Lady Mary en Downton Abbey, el cual la catapultó a la fama mundial.

Él interpreta a Javier, un misterioso y atractivo asesino a sueldo; mientras que ella a Leticia, una estafadora y politoxicómana que trata de rehacer su vida al salir de la cárcel.

“¡Esto ha sido un regalo! Si uno puediera escoger un tipo de actor con quien trabajar, sería alguien del estilo de Michelle porque ella es realmente apasionada por lo que hace, lo toma muy en serio y se prepara mucho. Siempre está con ganas de buscar distintos y nuevos ángulos de cada secuencia. Yo trabajo también con mucha pasión y entusiasmo. Además, cuando llego al set siempre me preguntó con qué saldrá ella y con qué me va a sorprender”, dijo el artista a PUBLIMETRO.

El seriado que mezcla drama, acción y mucha comedia, ha significado un alto para Botto, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el cine y en el teatro. Y aunque este es su primer trabajo como protagonista en televisión, no es su debut en el medio.

“La ficción que se valora en Hispanoamérica es positiva. Creo que en la televisión se producen ciertas sinergias y el hecho de que haya buenas producciones ayuda a que el espectador se atreva con cosas nuevas. Cuando hay más calidad en la pantalla chica, el televidente quiere seguir consumiéndola”, agregó.

Pero, ¿qué ofrece Good Behavior que la diferencie del resto? La historia de amor entre los protagonistas es el elemento más llamativo de la producción, sin contar todo lo que estos personajes tuvieron vivieron antes de conocerse, y cómo ese pasado oscuro cambiará sus vidas por siempre.

“Lo que tiene de singular este proyecto es la historia y los buenos personajes que giran entorno a ella. Por ejemplo, Michelle Dockery hace una interpretación magistral de una ladrona y estafadora con problemas de alcohol que se cruza con un sicario”, expresó.

Es una historia de dos personas contada con mucho sentido del humor y con drama, lo que la hace apasionante. Es la búsqueda de dos personajes marginales para ver si pueden ser normales”.

“La complejidad para mi fue entender cómo un tipo puede dedicarse a matar gente por dinero y a la vez resultar siendo simpático y preocuparse por una persona. Creo que eso es lo que hace de Javier un personaje singular: mientras al televidente le da miedo lo que él hace, también genera simpatía y algo distinto. Cuando entendí por qué mi papel era así, las cosas empezaron a resultar más divertidas”, señaló Botto con respecto a la complejidad de su personaje.

 

En el caso de continuar con Good Behavior, ¿cuáles son sus planes a futuro?

“Ahora estoy condicionado por saber cuándo arrancamos la segunda temporada. Por el momento, estoy terminando de escribir otra pieza de teatro que haré en España, segunramente a finales del año que viene. Yo sigo radicado en Madrid, allí tengo una pequeña sala de teatro porque siempre será un placer ver mis proyectos crecer”

“Es una serie que a pesar de ser muy divertida oculta un drama, que es la búsqueda de los personajes de una vida normal. Además, los televidentes nunca podrán ir por delante de la historia, pues a ratos será comedia y luego drama, o viceversa”.

  • Destacado

Medios de comunicación británicos como el Daily Mail se han referido a la buena química que existe entre los protagonistas de Good Behavior, y hacen énfasis en el buen estado de ánimo que se aprecia en la protagonista, que perdió a su prometido hace algunos meses, víctima de un cáncer.

  • En Argentina

Juan Diego Botto rodó varias películas en Argentina. Martín (Hache), en 1997, o Las viudas de los jueves, en 2009, fueron algunas de ellas.

  • Sinopsis

Letty Raines (interpretada por Michelle Dockery) tiene mucho que perder. Estuvo en la cárcel por diversos crímenes y acaba de salir en libertad condicional. Su máximo anhelo es reinsertarse en la sociedad, porque entre otras cosas tiene un hijo de 10 años al que desea recuperar y cuidar. Y si quiere mantenerse lejos de las rejas, debe demostrar que tiene un buen comportamiento y que está viviendo como una ciudadana ejemplar. Una condición complicada para alguien que no pierde la ocasión de robar y que, sin quererlo, se ve vinculada a un asesino profesional que toma control de su vida y que la lleva a un peligroso mundo que puede regresarla nuevamente a prisión. Basada en la serie de libros Letty Dobes, de Blake Crouch.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo