Regresa la cuarta temporada de "Vikingos"

Televisión. La segunda parte de la cuarta temporada de la serie comienza luego de una feroz batalla entre los vikingos y los franceses que se redujo finalmente al enfrentamiento entre Ragnar y Rollo, cuyo resultado sella el destino de ambos hermanos.

Por Silvia Gómez

Diez nuevos capítulos de Vikingos llegan a la pantalla de FOX para seguir las aventuras épicas de Ragnar Lothbrok, un gran héroe de su época en ascenso al poder como rey de las tribus vikingas, que se ha convertido en una verdadera leyenda que lo catapulta en la historia como el descendiente de Odín, el dios de la guerra.

Esta nueva entrega cuenta con las actuaciones de Katheryn Winnick como Lagertha, Jessalyn Gilsig como Siggy, Gustaf Skarsgard como Floki, Alexander Ludwig como Bjorn, Alyssa Sutherland como Aslaug, Ben Robson como Kalf, Kevin Durand como Harbard, Lothaire Bluteau como el Emperador Carlos de Francia y Morgane Polanski como la Princesa Gisla.

En PUBLIMETRO hablamos con el creador de la serie épica, el guionista y productor ganador del premio Óscar, Michael Hirst, quien además de afirmar que la serie es “más significativa que otras porque está basada en hechos reales”, también dio varias pistas sobre los capítulos que están por venir.

Usted es un exitoso productor y escritor de guiones. ¿Al momento de hacer su trabajo, piensa en la audiencia?

Trato de no ser consciente de la audiencia. Por supuesto, es muy importante que lo que escribo encuentre un público, pero mi primer deber es el material y hacer el mejor trabajo. Tengo mucha experiencia, pero cuándo empiezo un nuevo proyecto no tengo ni idea si a la gente le va a gustar.

Yo estaba bastante seguro de que la audiencia recibiría muy bien a Vikingos porque ellos son famosos en todo el mundo. Sentí que si yo era muy fiel a esta cultura, las personas iban a interesarse en ellos.

“Vikingos es una saga familiar, y esta es otra razón por la que pensaba que la gente podía verla”.

¿Qué descubrió de usted mismo a lo largo de la realización de la serie?
Esa es una pregunta interesante. Bueno, yo sabía que había crecido en una ciudad vikinga (…) Estoy seguro de que tengo algo de ADN vikingo como muchas otras personas. Esta es la historia de la gente que formó mi mundo, pero también -probablemente- ellos ayudaron a dar forma a mi personalidad. Hay mucho de mí en la producción… ¡Este es un viaje personal para mí, así como un viaje a través de la historia!

¿Qué puede adelantar de la cuarta temporada?
Ragnar está desafiando a sus hijos, pues quiere que vayan con él a Wessex para vengar la destrucción de este asentamiento. La nueva entrega es casi una transición inmediata desde el final de la temporada pasada, pero Ragnar ha vuelto a un mundo diferente.

¿Qué tal es el trabajo como escritor cuándo la serie está basada en hechos históricos?
Los vikingos nunca escribieron nada por sí mismos porque eran una sociedad no alfabetizada. La mayor parte de lo que sabemos acerca de ellos está escrito por monjes cristianos, por lo que siempre hemos pensado en los vikingos como personas violentas.
Mi principal preocupación es ser lo más auténtico y veraz posible. Vikingos es muy popular en toda Escandinavia, porque es la primera vez que su cultura ha sido tomada en serio.

¿Y en cuanto al registro histórico?
Nunca trato de ir demasiado lejos. Tengo un consejero histórico y siempre le pregunto cuando estoy escribiendo los guiones. Hay otras series que son totalmente ficticias, pero en esta oportunidad tratamos de hacerlo lo más real posible.

¿Cree que hacer una historia realista es más complicado que hacer una de ficción?
Bueno, no lo sé. Los desafíos, en cierta medida, son los mismos porque tengo que escribir un drama que la gente quiera ver. Me gusta trabajar en cosas reales, porque era un académico y pasé mucho tiempo en la universidad. La investigación que hago antes de empezar a escribir es muy agradable para mí. Me gustan mucho las historias y los personajes que salen de la investigación para salir de la realidad.

¿En la actualidad podemos aprender algo sobre la cultura vikinga?
Creo que debemos ser un poco humildes cuando miramos hacia atrás a otras civilizaciones y entendemos que la historia no es siempre sobre el progreso. Los vikingos, por ejemplo, eran una cultura de la Edad de Hierro y, sin embargo, construían barcos que nadie más en el mundo podía construir.

“Me encanta trabajar en proyectos históricos. Me encanta la investigación y cavar en ellos, porque se aprende mucho sobre la cultura y sobre uno mismo”.

  • Destacado

La segunda parte de la cuarta temporada de Vikingos se podrá ver cada lunes a las 8:00 pm por Fox Action en América Latina. Después de su emisión en pantalla, cada capítulo estará disponible en Fox Play.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo