Entretenimiento

Adriana Varela se presentará en Colombia

La más importante figura femenina del tango, visita Medellín el 2 y Bogotá el 3 de diciembre, para celebrar con dos conciertos los 20 años de la revista El Malpensante.

Desde sus primeras actuaciones profesionales en el legendario Café Homero de Buenos Aires hasta convertirse en la figura internacional del tango que es hoy, Adriana Varela ha grabado diecisiete álbumes entre los que se destacan Corazones perversos, Tangos de lengue, Tango en vivo, Cuando el río suena, Y piano, que cuentan con éxitos como la conmovedora “Garganta de arena” y una nueva versión del clásico arrabalero “Cambalache”. En más de veinticinco años de carrera, ha compartido escenario con los magníficos pianistas Osvaldo Tarantino y Virgilio Expósito, y con Ángel Díaz, Néstor Marconi y Roberto Goyeneche, su descubridor y mentor.

Por su excepcional trayectoria, en 1995 y 2005 obtuvo el premio Konex, una de las principales distinciones para personalidades argentinas destacadas en la cultura, la vida pública y las ciencias. También ha ganado tres Premios Gardel y dos ACE. Compartió escenario con Serrat, Liza Minelli, Arturo Sandoval, Celia Cruz y Tito Puente, entre otros. Participó en las películas ‘Al corazón’ de Mario Sábato, ‘Plata Quemada’ de Marcelo Piñeyro, y ‘Tango’ de Carlos Saura.

Para finalizar el año nueva gira la llevará a París y Madrid, y también a Medellín y Bogotá, capitales tangueras de Colombia. Piano, guitarra y un delirante bandoneón, invocarán a las “almas en pena” en una noche para recordar gracias a la potente voz de La Gata del Tango.

Recomendados

Medellín, 2 de diciembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe (Cra 40 Nº 51 – 24) a las 8 p.m.

Bogotá, 3 de diciembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, 8 p.m.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos