Entretenimiento

Kinky regresa a Colombia para su concierto en ALMAX

La banda mexicana vuelve con ganas de presentar su nueva música y lo hará en la primera edición de este festival el próximo 3 de diciembre. Foto: Cortesía.

Kinky se encuentra preparando su séptimo álbum, pero paralelo a esto, no quieren perder la oportunidad de recorrer al mundo mostrando por qué son lo abanderados del rock electrónico en Latinoamérica. Una de sus paradas será en Bogotá, y se estarán presentándose en el festival ALMAX que comenzará mañana, 1 de diciembre.

“Llegaremos con un espectáculo nuevo que hemos ido construyendo a lo largo de este año. Como muchos saben, ya hemos estado dando algunos abrebocas del disco que se viene, y eso es lo que escucharán en este festival. Aunque, claro, parte de nuestro repertorio se concentrará en nuestros temas más famosos”, asegura la agrupación.


Kinky se estará presentando el tercer día de ALMAX a las 6:30 p.m., junto a artistas como Carlos Vives, Vicente García y Superlitio.


ALMAX propone cuatro días en los que la diversidad de los géneros musicales será la protagonista. Kinky le dará a los asistentes una cuota de rock, pero también, del folclor latino que siempre los ha caracterizado.

Recomendados

“Sin duda los festivales son la máxima tendencia cuando de hablar de espectáculos se trata. Creo que son especiales, porque se abren a muchos artistas, sin importar qué clase de música tocan. Por esa razón, nos llamó tanto la atención volver a Colombia para estar en este evento. ALMAX tiene una gama amplia, que de seguro enamorará a muchos. Ojalá nos inviten a más ediciones”.

ALMAX, para conocer otros sonidos del mundo

Más allá de la banda, como espectadores estos cinco hombres afirman que los festivales han permitido que nuevos artistas se den a conocer tanto en su país, como en otras partes del mundo.

“Tú vas a un festival porque te mueres por ver a uno o dos músicos. Sin embargo, antes de hacerlo podrás ver a otros, que de haber sido de otra manera, jamás hubieras escuchado”.

Las raíces llaman a Kinky, por eso le recomiendan a los lectores de Publimetro las presentaciones de artistas de su tierra como Instituto Mexicano del Sonido y Ximena Sariñana. También anotaron en la lista a Chris Cornell, Macklemore & Ryan Lewis, Orishas, Los Fabulosos Cadillacs, y sin olvidar la cuota colombiana, Carlos Vives.

Así será su nuevo disco

 Kinky asegura que se encuentra en la etapa final del álbum, aunque este no será lanzado en diciembre. “Somos una banda que le gusta experimentar con los géneros musicales, y en esta ocasión verán mucha percusión, ritmos para bailar y una fuerte influencia de los sonidos que se están escuchando mucho en la electrónica actualmente”.

A finales de julio dieron a conocer el primer sencillo de esta producción, Desaparecer, y hace poco lanzaron el segundo sencillo, Macho, el cual hace parte de la banda sonora de la película del director Antonio Serrano que lleva el mismo nombre.

“Hemos tenido la oportunidad de tener mucha de nuestra música en películas, series de televisión y videojuegos. Para nosotros esto siempre ha sido una ventana muy importante para que nos escuchen, sin estar, necesariamente, en la radio o los servicios de streaming. Además, esto implica un reto muy grande, pues la canción, va más allá de ser un tema, está acompañado de personajes y de historias”.

Kinky cerrará su año con un par de conciertos más, pasará diciembre en compañía de su familia y comenzará el 2017 en el estudio de grabación, dándole los últimos toques a su nueva producción discográfica.

Aunque hemos estado presentando algunas canciones de nuestro nuevo disco este año, lo cierto es que el álbum solo verá la luz hasta febrero o marzo de 2017”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos