Entretenimiento

5 libros y novelas recomendados para diciembre

Para los amantes de los buenos libros traemos las últimas novedades en cuanto a literatura, para que diciembre sea un mes cargado de letras para usted y para quienes lo rodean. Historias de princesas, relatos de Navidad y novelas para adolescentes, son algunos de los recomendados que PUBLIMETRO le presenta:

Google To Digitize Books From Prominent Libraries STANFORD, CA - DECEMBER 17: A man browses through books at the Cecil H. Green on the Stanford University Campus December 17, 2004 in Stanford, California. Google, the internet search engine, has announced a long-term project to put 15 million books from seven of the world's most prestigious libraries online and make them searchable. Included will be the libraries of Harvard, Stanford, the University of Michigan, the New York Public Library and the University of Oxford, including the Bodleian. Books and periodicals will be scanned and project is expected to take six years and cost more than $100 million. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images) (Justin Sullivan/Getty Images)
  1. Belinda, princesa de fuego

Autora: Ana Sofía Henao

PUBLICIDAD

En Belinda, princesa de fuego la modelo antioqueña deja volar su creatividad para contar las aventuras de una princesa que se enfrenta con valor a la destrucción de su reino. Esta historia, de la cual Ana Sofía no sólo es autora sino además ilustradora, sugiere un universo fantástico habitado por pitonisas y dragones, hechiceros malvados y princesas valientes dispuestas a todo para salvar el mundo.

 

Recomendados

  1. El palabrero

Autor: Philip Potdevin

La novela cuenta la difícil decisión de Edelmiro Epiayú, un abogado indígena que debe decidir entre la defensa de los derechos de su comunidad o su única oportunidad de salir de la miseria a través de un trabajo con una multinacional. El protagonista de la obra es un personaje de descendencia Wayuu que creció viendo el tren de una gran empresa atravesar su ranchería familiar.

 

  1. La reina impostora

Autora: Sarah Fine

La historia se basa en Elli, quien cuando era solo una niña os Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

 

  1. Por trece razones

Autor: Jay Asher

Por trece razones relata cómo Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker, puesto que ella está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella. Sin embargo,  si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que aparece en las cintas puede cambiar la vida de todos para siempre.

 

  1. La Navidad de Johanna

Autora: Johanna Basford

Desde delicados copos de nieve hasta galletas de jengibre con forma de casas deliciosamente decoradas pasando por trineos de renos, “La Navidad de Johanna” es una celebración para esta festividad que le invita a recuperar sus lápices de colores para completar o embellecer cada uno de los dibujos. Johanna Basford está considerada un referente como ilustradora de libros de colorear para adultos. Delicados ovillos de acebo y hiedra, árboles de Navidad cargados de adornos, y montañas de regalos exquisitamente envueltos, están esperando cobrar vida en este nuevo libro para colorear.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último