Entretenimiento

‘La ley del corazón’ llega a las noches del canal RCN

Televisión. La nueva apuesta de Nuestra Tele tiene como protagonistas a un grupo de abogados expertos en derecho penal y de familia.

El canal RCN no se rinde a pesar de que ninguna de sus producciones –en lo que va corrido del 2016- ha logrado ubicarse en los primeros lugares del rating. Es por eso que a Nuestra Tele llega a partir de este lunes 28 de noviembre La ley del corazón, serie basada en un bufete de abogados que enfrenta en sus vidas personales situaciones similares a las de sus clientes, las cuales tendrán que confrontar con sus propias emociones.

La producción original de RCN, escrita por la fallecida Mónica Agudelo, está protagonizada por el venezolano Luciano D’Alessandro y Laura Londoño. Además, se le suma un elenco de lujo encabezado por Carlos Benjumea, Judy Henríquez, Sebastián Martínez, Carolina Acevedo, Rodrigo Candamil, Mabel Moreno, Iván López, Juan Pablo Barragán, entre otros.

’La ley del corazón’ la escribió Mónica antes de morirse y la estuvimos trabajando juntos durante sus últimos meses de vida. Ella dejó la serie muy adelantada y yo escribí los capítulos restantes, aunque ella la dejó totalmente diseñada con los personajes estructurados… ¡Yo lo que hice fue simplemente terminar ese trabajo!”, aseguró el libretista Felipe Agudelo, hermano de la recordada escritora.

Recomendados

“La idea original fue de ella y durante todo el proceso de su enfermedad, una de las cosas que nos distraían, era seguir armando la historia. Después, cuando ella murió, me ayudaron a armar la historia otros dos libretistas: Natalia Santa y Ricardo Sarmiento”, Felipe Agudelo.

https://www.youtube.com/watch?v=Lm_miwmCas0

Esta es la primera vez que se maneja directamente en una producción efectos visuales VFX (procesos mediante los cuales las imágenes son creadas o manipuladas fuera del contexto de la grabación en vivo). Grabada en formato cine, para algunas escenas de La ley del corazón se usó una grúa de 12 metros de longitud. Además hubo casi de 500 actores invitados como Geraldine Zivic y Zharic León, y más de 3000 extras, quienes estuvieron en diferentes locaciones de Bogotá como el Congreso de la República, el Hospital Simón Bolívar, la cárcel de Sierra Morena, el Monasterio de Usaquén, entre otros.

“Me alegra mucho, por un lado, ver los excelentes resultados de dirección y de los actores. Pero también me entristece porque este proyecto iba a ser la obra de madurez de Mónica, donde ella recogió lo que aprendió durante toda su vida como libretista y ella tenía la ilusión de verla terminada”, agregó Agudelo.

  1. Sinopsis

La ley del corazón cuenta la historia de Pablo Domínguez, un atractivo abogado que es socio de la firma Cabal-Ortega-Domínguez y asociados, quien está atravesando una difícil situación en su vida al separarse de su esposa. Repentinamente, el jurista conoce a su colega Julia Escallón, quien está a punto de casarse con Camilo Borrero. Sin embargo, el destino da un giro inesperado en la vida de la mujer el día de su matrimonio y terminará muy cerca de Pablo enfrentándose con él en los estrados judiciales.

  1. Sobre la producción:

La ley del corazón fue grabada a 3 y 4 cámaras según las necesidades de las escenas. Se utilizaron cámaras Sony F55 con ópticas cinematográficas, además de Angenieux con rangos 30-80 a 25-250 y Canon Cinema 17- 120.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos