HBO estrena el próximo lunes un documental sobre los ataques de la Maratón de Boston

Televisión. El documental expone los enormes desafíos de recuperación física y emocional, además del esfuerzo para recuperar sus vidas, de las personas que resultaron afectadas en el acto terrorista.

Por Silvia Gómez

Marathon: The Patriots Day es la producción escrita y dirigida por el equipo nominado a los Emmy, Ricki Stern y Annie Sundberg, que se transmitirá este lunes 28 de noviembre por HBO. El documental, que revive los atentados del 15 de abril de 2013 que opacaron la Maratón de Boston, retratará las experiencias emocionales de los individuos cuyas vidas cambiaron para siempre después de los terribles ataques.

Marathon: The Patriots Day expondrá los casos de una pareja recién casada, de una madre e hija y dos hermanos, todos ellos gravemente heridos por las explosiones. La producción incluirá entrevistas con los primeros socorristas, investigadores, funcionarios gubernamentales, policías y bomberos, además del testimonio de periodistas del Boston Globe, quienes resultaron ganadores el Premio Pulitzer por su cobertura del bombardeo.

“Los atentados de Boston fueron un acto de terror. Las investigaciones y el juicio no proporcionaron respuestas claras de por qué sucedió, no existe ninguna guía para ayudarnos a evitar que esto suceda de nuevo. Hay demasiadas piezas de esta historia que siguen siendo frustrantemente incognoscibles. Pero podemos honrar lo que los supervivientes, aprendieron en su dolor y sus valientes esfuerzos para reconstruir sus vidas. Además, podemos reconocer la asombrosa respuesta pública y los héroes cotidianos que ayudaron a salvar a tantos otros ese día.” aseguraron Ricki Stern y Annie Sundberg.

 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo