El día de Acción de Gracias (thanksgiving day) es muy importante en la cultura estadounidense. Los norteamericanos aprovechan este jueves de noviembre para compartir en familia, sentarse a cenar y también, para disfrutar buen contenido televisivo de la pantalla gringa. Por eso, los canales de televisión se preparan minuciosamente para dar el mejor repertorio para sus espectadores.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en ocasiones no todo sale como se pretende. Es el caso de la CNN, cadena de noticias y uno de los canales más vistos en el prime time gringo. Pero, esta vez y seguramente por error, su programación emitió treinta minutos de pornografía. El error de la cadena multinacional se evidenció desde un proveedor de cable en Boston, que en la señal de CNN puso contenido para adultos.
Una película de hardcore transexual reemplazó a las noticias que informan habitualmente a los ciudadanos de Massachusetts, quienes sorprendidos hicieron que la noticia fuese viral. Durante ese espacio nocturno, la CNN acostumbra a transmitir un programa de cocina conducido por Anthony Bourdain, sin dejar de lados los reportes continuos de noticias.
El canal CNN, ante la confusión, emitió un escueto comunicado en el que se desligó de lo que acusaron los televidentes.
“No tuvimos ningún reporte del cambio de programación de CNN que menciona en Boston. Si todavía tiene problemas con ese canal, por favor envíenos su dirección por privado así podemos solucionar el inconveniente”.
Por lo pronto, ni CNN, ni el operador de cable se hacen cargo del grosero error, que espantó a los estadounidenses. Puede ocurrir, pero hay que poner la cara.