5 canciones interpretadas por Freddie Mercury para escuchar una y otra vez

Por Silvia Gómez

Freddie Mercury, quien con tan solo 45 años ya se había consolidado como uno de los mejores exponentes de la escena del rock mundial al frente de Queen, murió hace 25 años en su casa ubicada en Kensington (Londres) debido al deterioro de su salud por el sida.

El artista, que era amante de los gatos y que incluso los llamaba por teléfono cuando salía de viaje, sigue siendo recordado por su extraordinaria voz y por sus imponentes puestas en escena. A continuación compartimos 5 canciones interpretadas por él para escuchar una y otra vez:

I Want to Break Free

El tema escrito por el bajista de la banda, John Deacon, hizo parte del disco titulado The Works, el cual fue publicado en 1984. El video es uno de los más recordados de la agrupación, pues los integrantes parodiaron -carazcterizados como mujeres- una telenovela británica llamada Coronation. Por esta razón, el clip fue vetado en MTV y únicamente los estadounidenses los vieron hasta 1991, cuando murió el vocalista.

We are the Champions

La canción fue compuesta por Freddie Mercury, para el álbum de 1977 llamado News of the World. Mayday Parade y Das Oath han sido algunas de las bandas que han realizado sus propias versiones de We are the Champions. Además, este tema es considerado un himno de las victorias deportivas. Se sabe que Mercury intentó grabar algunos temas con Michael Jackson, y aunque sí hicieron algunos demos, Freddie abandonó el proyecto porque el estadounidense insistía siempre en llevar al estudio una llama bebé que tenía como mascota.

 

We Will Rock You

La producción discográfica News of the World también incluyó otro éxito: We Will Rock You, una de las mejores canciones de la historia de acuerdo con la revista Rolling Stone. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este tema fue interpretado por Jessie J y los intregrantes actuales de Queen.

 

Under Pressure

Queen y David Bowie grabaron en 1981 Under Pressure, canción que hizo parte del álbum Hot Space editado en 1982. En la Estación Espacial Internacional la canción fue tocada el 14 de diciembre de 2004. Incluso, los integrantes del vuelo STS-116 la eligieron para despegar.

 

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody fue la primera canción de Queen que logró entrar al top 10 de las listas de éxitos en Estados Unidos. Este sería el tema más costoso de la historia, pues la grabación de la pieza se desarrolló en seis estudios diferentes. Sin embargo, Mercury odiaba interpretarlo en piano en vivo, porque temía equivocarse. Axl Rose, Robbie Williams, Elton John y la Orquesta Filarmónica de Londres han interpretado piezas con una estructura más similar a una rapsodia clásica.

 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo