Entretenimiento

Marky Ramone habla de su regreso a Colombia junto a Guns N’ Roses

El último miembro vivo de The Ramones habló con Publimetro sobre su presentación en Medellín, que servirá para calentar los motores antes de que Guns N’ Roses se suba al escenario. Foto: EFE

El concierto de los Guns N’ Roses está cada vez más cerca. Después de 24 años de no ver a la banda en su formación original, los colombianos tendrán la fortuna de verlos sobre el escenario mañana, 23 de noviembre, en el estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, la emoción también llega de la mano del artista que se encargará de abrir el concierto de la banda: Marky Ramone, quien en su momento fue miembro de la legendaria agrupación The Ramones. Marky le dedicó algunos minutos a Publimetro para hablar de su presentación, de quién es en la actualidad y de su pasado con la banda neoyorquina.

Ramones y Guns N’ Roses, juntos en concierto… ¿Lo imaginó alguna vez?

Estoy listo para volver a tocar en Colombia y que mejor que hacerlo junto a los Guns, un agrupación que ha vuelto locos a todos sus seguidores con su regreso en un estupendo tour. La vida da muchas vueltas y a lo largo de mi carrera he compartido con grandes bandas como Motörhead y Pearl Jam, ahora es el turno de hacerlo con Axl y los chicos, y me encanta la idea.

Recomendados

El repertorio dependerá del público, ¿no?

Claro, las canciones tienen como objetivo emocionar y hacer sentir cómodos a los asistentes, por eso, no puedo darle a todos lo mismo. Cada público es diferente y merece un setlist acorde a su energía.

Los Guns vuelven luego de años separados y de muchas disputas… ¿Cómo ve su gira de regreso?

Es una manera de exorcizar demonios juntos y de demostrarle al mundo que más allá de las dificultades siguen siendo un banda grande: con canciones sensacionales, que vende entradas y que mueve masas.

Los Guns darán todo en el escenario y yo no puedo salir con un espectáculo de quinta. Así que esperen de mí una presentación llena de energía y del poder que solo tiene el rock”, Marky Ramone.

¿Qué es lo primero que viene a su mente cuando le dicen: The Ramones?

Viene a mí la palabra, hermanos.

Siempre fue honesto con ellos respecto a los sentimientos relacionados con la banda. ¿Le quedó algo por decir?

Fuimos amigos y familia durante muchos años, y eso implica que pasamos por momentos felices, pero también por instantes duros. Muchas veces estando juntos, nos sentíamos solos, pero finalmente siempre podíamos contar el uno con el otro. Siempre seremos The Ramones y eso es lo que queda por decir.

¿Por qué considera que la música de The Ramones ha sido tan influente para varias generaciones?

Creo que todo se debió a la energía de nuestras canciones y también de nosotros sobre el escenario. Todo eso mezclado con la sinceridad de las letras, se convirtió en gran punto a nuestro a favor y en la forma como logramos encantar a varios seguidores.

Ahora bien, ¿cuál fue su máxima contribución en la banda?

Mi batería (Risas).

El punk es el género que ha marcado su vida. Ahora, en una época más madura, ¿cómo definiría la palabra?

Expresar quién eres en canciones poderosas y sin maquillaje. El punk se trata de mostrar nuestros sentimientos y de transformar la rabia o la impotencia en grandes solos de guitarra, voz, bajo o batería.

Además de la música y de su programa de radio, ¿cómo es la vida para Marky Ramone por estos días?

Sigo disfrutando del placer de tocar la batería y también me he dedicado a la literatura. Por otra parte, tengo como pasatiempo, trabajar en mis carros. También gozo de la vida nocturna en New York.


Marky Ramone comenzó muy joven en el mundo de la música. A los 16 años ya había empezado a tocar en bandas de rock y descubrió muy pronto su especial afecto hacia la batería.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos