cine-y-tv

Mads Mikkelsen confiesa que se divierte siendo el malo de Doctor Strange

El actor danés que interpreta a Kaecilius, el antagonista en la nueva película de Marvel, expone su placer al soñar con una vida eterna.

Mads Mikkelsen puede interpretar a alguien bueno, pero también ha interpretado tanto a un villano de Bond (en Casino Royale) como a Hannibal Lecter. En Doctor Strange, el actor danés se acerca al lado malvado del Universo Cinematógrafo de Marvel. Es Kaecilius, un hechicero tortuoso que se enfrenta al neurocirujano convertido en heroico mago, de Benedict Cumberbatch. Pero su plan casi suena tentador: él quiere desafiar al líder eterno conocido como El Anciano (Tilda Swinton) y crear una nueva sociedad donde los seres humanos viven para siempre. El único problema: implicaría matar a la mayor parte del mundo.

Mikkelsen, de 50 años, nos habla sobre la muerte, la mortalidad y cómo no sabemos si hay vida después de ella.

Ignorando, por supuesto, que se trata de un genocidio global, el plan de Kaecilius es atractivo: quiere encontrar una forma de engañar a la muerte.

Recomendados

[Risas] Es muy atractivo. Tiene sentido. Él tiene un punto. ¿Quién diría que no a lo que ofrece?.

A pesar de que vivir para siempre suena atractivo, no estoy seguro en que no perdería mi tiempo con la inmortalidad, así como estoy seguro de que todos perdemos nuestro tiempo con nuestras propias vidas.

Eso siempre es la cosa: definimos la vida dentro de un cierto marco de tiempo. Por eso, le da ciertas cualidades. Si no tuviéramos ese marco de tiempo, tendríamos que darle una cualidad diferente. ¿Vale la pena? No lo sabremos hasta que lleguemos.

¿Qué cree que haría si viviera para siempre?

Creo que haría más de lo mismo, porque es increíblemente divertido hacer lo que estoy haciendo [Risas]. Vivir tu vida y luego tener otro paseo en el carrusel, y luego otro paseo en el carrusel, no suena tan loco para mí.

Pero usted tiene la oportunidad de hacer eso: Como actor, llega a ocupar repetidamente la vida de otras personas.

Es verdad. Tenemos la oportunidad de caminar en los zapatos de otras personas. Tocamos un poco de piano, hablamos un poco de francés, montamos algunos caballos. Pero nunca llegamos a dominar completamente ninguna de ellas. Llegamos a visitar otros mundos. Esa es otra parte fantástica de este trabajo.

En la película, su personaje toma un extremo de la mortalidad, donde podemos vivir para siempre, mientras que Tilda Swinton -como El Anciano- habla de aceptar la muerte y la finalidad de la vida.

Pero eso es fácil de decir para ella, ha vivido por siempre [Risas]. Es un poco como una persona increíblemente hermosa que le dice, “Te ves tan hermosa” a alguien más. Fácil de decirlo, porque ella es hermosa. Tiene un punto válido, que podría estar harta ahora [con la vida]. Pero al menos tuvo la oportunidad de conseguir un par de paseos extra en el carrusel en comparación con el resto de la raza humana.

Eso es cierto. Todos morimos…

A menos que creas en ciertas cosas. Si traes la religión a la imagen, esa es también una manera de llegar a ser inmortal. La raza humana ha estado rodeando de esa pregunta para siempre. Esa debe ser una de las razones por las que inventamos la religión.

Todo parece provenir del temor de que nuestros cuerpos se colapsen un día sobre nosotros.

Incluso más fuerte que eso, sin embargo, es preguntar, ¿por qué estamos aquí? Simplemente no tiene sentido. No se ha hecho bien. ¿Qué estaban pensando allá arriba?

No tenemos una explicación clara de por qué estamos aquí. Nadie nos dijo cuál es nuestra función.

Exactamente. Algunas personas lo aceptan y dicen: “No tiene sentido, podemos hacer lo que queramos”. Esa es otra manera de abordarlo.

También es una manera terrible de abordarlo.

Aunque algunos de ellos lo pasan muy bien [Risas].

Debe ser agradable no estar cargado por la moralidad.

Exactamente. Pero lo somos. Pero supongo que también viene de la religión. Nunca lo sabremos hasta que nos encontremos frente a esa puerta.

A menos que nada suceda después de morir.

Exactamente. Entonces no podremos darnos la vuelta y decírselo a la gente [Risas].

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos