Este 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión

Por Silvia Gómez

En 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se llevó a cabo el primer Foro Mundial de esta. Es por eso que para esta oportunidad, el conglomerado de canales de Turner (CNN, Cartoon Network, TBS, TNT, entre otros) celebrará con los clásicos de todos los tiempos de la televisión, entre los que se encuentran Lost, Friends, Tom y Jerry, Los Picapiedras, Scooby Doo.

Además, en PUBLIMETRO decidimos recopilar 5 datos curiosos que usted no conocía de la pantalla chica:

La primera transmisión:

John Logie Baird realizó en octubre de 1925 la primera transmisión televisiva: una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo.

 

La más vista:

600 millones de personas vieron en directo a través de la pantalla chica el alunizaje del “Apolo 11”, convirtiéndose en una de las retransmisiones televisivas más vistas de la historia.

 

La primera pareja televisiva animada en aparecer junta en una cama

Pedro y Wilma Picapiedra se dieron el lujo de aparecer juntos en una cama, por primera vez, en el horario prime de la televisión estadounidense. Cabe recordar que Los Picapiedra -estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960- fue una de las series más exitosas de todos los tiempos.

 

Los colombianos y la televisión

El último estudio de Consumer Lab TV & Media se evidenció que los colombianos pasan siete horas y media a la semana viendo series de televisión, programas y películas bajo demanda, en servicios y plataformas digitales.

 

Experiencias diferentes

Según un estudio de Verizon, el 65% de los jóvenes utiliza otro dispositivo al tiempo que está viendo televisión, pues buscan experiencias diferentes que no se limiten exclusivamente al contenido que ven en la pantalla.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo