Entretenimiento

6 curiosidades de los Grammy Latinos

Este jueves 17 de noviembre se celebrará la 17ma Entrega Anual del Latin Grammy®, ceremonia que se transmitirá a partir de las 7:00 pm por el canal TNT. En esta edición varios colombianos dejarán en alto el nombre de nuestro país como por ejemplo Fonseca, quien es uno de los 5 artistas que encabeza la lista de nominados junto a Manuel Medrano y Shakira. Asimismo, Juanes, J Balvin, Fonseca, y Carlos Vives son algunos de los artistas confirmados que se presentarán en vivo en la gala.

La primera edición de los Grammy Latinos:

En el 2000 se celebró la primera edición de los Latin Grammy. A pesar de reconocer lo mejor de la música latina, esta ceremonia no se ha realizado en países latinos.

https://www.youtube.com/watch?v=M0O3LSJTyV0

Recomendados

Los máximos ganadores:

Juanes y Calle 13 son los máximos ganadores de los Latin Grammy con 19 gramófonos cada uno. Por su parte, México es el país con mayor número de galardones: cuenta con 136.

¿Quién se ha llevado más estatuillas en una noche?

Calle 13 es la banda que ha ganado el mayor número de Grammy’s en una noche. En 2011 se llevó 9 galardones. En cambio, Juan Luis Guerra es el artista que ha ganado el mayor número de Grammy’s en una noche: en 2007 se llevó 7.

https://www.youtube.com/watch?v=HCGiz4WLstg

 Cristina Aguilera y Shakira hicieron historia con galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación:

Cristina Aguilera fue la primera cantante estadounidense en recibir un Latin Grammy, mientras que Shakira es la mujer que ha ganado el mayor número de estatuillas.

https://www.youtube.com/watch?v=ohVIuINlEAs

¡Un niño de 9 años ha sido el artista más joven en ganar un gramófono!

Miguelito es el artista más joven en ganar un Latin Grammy, fue en 2008 cuando tenía 9 años. El artista de mayor edad en recibir este reconocimiento, ha sido la cubana Omara Portuondo con 79 años de edad.

La única vez que se ha suspendido una ceremonia de los Latin Grammy fue en 2001

En el 2001 se suspendió la ceremonia por el atentado a las Torres gemelas ocurrido el 11 de septiembre, día en el que se realizaría la premiación.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos