Entretenimiento

Nicky Jam y Canal RCN tendrían que pagar millonaria suma a una quinceañera

Al parecer, el artista (por medio del canal) promocionó un concurso para premiar a una joven con ponqué, un concierto y una fiesta de 15 años.

Getty Images Getty Images

Nicky Jam, ganador de cuatro premios Grammy Latinos en las categorias Mejor Interpretación Urbana, Sencillo del Año, Colaboración Favorita y Canción Streaming Favorita por su tema El perdón, tendría que pagarle una millonaria suma a una quinceañera colombiana.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el periódico El Espectador, el reguetonero y el canal RCN supuestamente incumplieron un concurso para premiar a una joven que cumplía 15 años. Sin embargo, el premio (un concierto, un vestido y un pastel) nunca llegó a la ganadora: Jessica Cruz, una habitante de Milán (departamento de Caquetá), de bajos recursos.

«La celebración que no fue es ahora una pelea jurídica. Al no recibir sus premios, la familia de la ganadora buscó la ayuda de abogados de la región para que los responsables del concurso los reparen simbólica y económicamente. Como requisito para presentar una demanda de reparación directa -dado que ellos creen que hubo omisiones por parte de entidades del Estado también-, la familia Cruz debía primero recurrir a una conciliación ante el Ministerio Público y así fue: el pasado 31 de octubre presentaron toda la documentación. La audiencia, incluso, ya tiene fecha: miércoles 30 de noviembre», cita el diario anteriormente mencionado.

Recomendados

La familia de la joven solicita reparación económica por daños morales para ella, su papá, su mamá e incluso sus cuatro hermanas, que alcanzaría los $345 millones.

“El matoneo que recibió Jennifer fue tenaz. Su familia entró en crisis y se resquebrajó, ella se fue de la casa porque no aguantó más la presión. Aquí no sólo se violó el derecho a la honra de la menor y de la familia, todos sufrieron afectaciones”, dijo Óscar Conde, uno de los abogados de la familia.

El Espectador aseguró que consultó al intérprete y al canal de televisión. Estos aseguraron que están dispuestos a conciliar, pero hasta el momento desconocen la fecha de la audiencia y las peticiones de la familia.

«Según quienes trabajan con el reguetonero, el premio no se pudo entregar porque el padre de Jennifer Cruz quiso hacer un concierto en la plaza del pueblo, para así volverlo un evento de interés público y hasta cobrar por la boleta de ingreso»,
expresa el periódico.

Así anunció el concurso el programa Muy buenos días del Canal RCN en noviembre de 2014:

 

Le puede interesar: Ariadna Gutiérrez, ¿nuevo ángel de Victoria’s Secret?

Entre los que están llamados a intervenir en la conciliación también figuran el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último