Entretenimiento

Skone se quedó con el título de la Red Bull Batalla de los Gallos

Luego de tres horas de competencia y de una final reñida contra el peruano Jota, el español obtuvo el cinturón negro. Foto: Fabio Piva/Red Bull

La Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene a su nuevo campeón mundial. Se trata del español Skone, quien supo conquistar tanto a los jurados como a los 23 mil asistentes, con un rap agresivo y contundente.

Lima, Perú, fue el sitio elegido para esta competencia que tuvo como escenario la playa, el mar y el atardecer de la Costa Verde de San Miguel. 16 gallos de países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Panamá, llegaron con sus mejores rimas y hacia las seis de la tarde comenzaron a ‘picotear’ a sus oponentes con frases relacionadas a temas sociales, políticos, culturales, y por supuesto, personales.

El camino hacia la victoria no fue nada fácil para el rapero andaluz, quien se proclamó vencedor tras derrotar al peruano Jota. Antes de llegar a la final tuvo que superar a Arkano, quien volvió a subirse al escenario de la Red Bull Batalla de los Gallos, para mantener el título mundial que había obtenido el año pasado.

Recomendados

«Este reto, más que nada, era contra mí mismo, y me demostré que puedo hacer grandes cosas», Skone. 

Sin embargo, ni el apoyo del público y ni las rimas de quien ahora tiene un récord Guinness de rap improvisado, fueron suficientes para superar la astucia de Skone. “A mí me apoya la gente, a ti la organización, así que ya lo sabes nene, es un niño mimado que en la calle no se le quiere”, sentenció el andaluz a Arkano.

Desde el comienzo de esta batalla muchos dieron como ganador a Jota, quien supo rimar sin complicaciones cada palabra entregada por los jurados. Cada improvisación en los tiempos correctos y al ritmo de la música. No obstante, un error al finalizar una frase, pudo haber sido el motivo de su segundo lugar.

“Es algo increíble estar allí ante tanta gente, aunque también implica una gran tensión por no decepcionar a tu país. Sin embargo, fue una experiencia inolvidable. Mi equivocación fue muy notoria y lo acepto. Sé perder”, aseguró el peruano.

Hacia las nueve de la noche, los asistentes tenían los “pelos de punta”, esperando la decisión final de los jurados: McKlopedia (Venezuela), D-Toke (Argentina), JKE (Colombia), Hadrián (México) y Hampper (Perú). Finalmente el nombre Skone sonó, en medio de una multitud dividida entre la alegría y la rabia, un abrazo de Jota, la ovación de los demás participantes y el cinturón de campeón en las manos del nuevo ‘papá de los gallos’.

La cuota colombiana

Valles-T fue el encargado de darle el toque tricolor a la Red Bull Batalla de los Gallos. Un vallecaucano con carisma, flow e inteligencia, que se estuvo preparando muy fuerte para la competencia. Nutrió su vocabulario leyendo libros y periódicos de los países concursantes.

“No ha sido fácil estar aquí. Ha sido una lucha de seis años, desde mis comienzos en el freestyle, pasando por el momento en el cual comprendí que podía vivir de esto, llegando aquí, donde he visto los frutos de mi esfuerzo traducidos en más y más puertas abiertas”.


Arkano, Chuty y Skone fueron los participantes que llegaron desde España, el país con más aspirantes en esta competencia.


 

Antes de darse la competencia final en Lima, algunos de los «gallos» que representanban a Colombia dieron un mensaje a todos los amantes del Hip hop, para promover la paz desde el freestyle.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos