Llegaría a la TV colombiana una nueva versión de "Francisco el Matemático"

Por Silvia Gómez

Francisco El Matemático fue una de las novelas más vistas de la televisión colombiana, junto a Padres e Hijos, a finales de los años 90. La serie, que contaba con la participación de Diana Ángel, Mauricio Figueroa, Mónica Lopera, Julián Román, entre otros; fue transmitida desde 1999 por el Canal RCN. La producción ganó siete estatuillas India Catalina, destacándose en las categorías de Mejor actriz principal (Ana María Orozco), Mejor libreto ( Diego Vivanco y Ana María Parra), Mejor actriz de reparto (Diana Ángel), y Mejor director (Yúldor Gutiérrez).

Fue tanto el éxito que Francisco El Matemático tuvo en aquella época, que el Canal RCN estaría pensando en volver a hacer una versión de la serie. De acuerdo con la edición digital de la revista TVyNovelas Colombia, esta sería una de las apuestas de Nuestra Tele para el año 2017, con el fin de levantar nuevamente el rating.

El magazine anteriormente mencionado, señala que el estreno está previsto para marzo del próximo año. El protagonista de la nueva producción sería el actor Carlos Torres (quien actualmente participa en la segunda temporada de Sala de Urgencias del mismo canal), Danielle Arciniegas (para interpretar a Magdalena) y Luz Estrada. Aparentemente, volverán a actuar Diana Ángel (quien volvería para personificar a una profesora), y Mauricio Figueroa, para darle vida nuevamente a Don Ezequiel, el rector de la institución.

Una foto publicada por Carlos Torres (@carlos1torres1) el 18 de Oct de 2016 a la(s) 8:42 PDT

Le puede interesar: El malvado de la película Titanic está en Colombia

 

A lo largo de sus temporadas, Francisco el Matemático ganó numerosos premios. Incluso, en el año 2002 la cadena Televisa compró los derechos se la novela para hacer su propia versión: Clase 406, la cual dirigió Pedro Damián y contó con la participación de Anahí, Dulce María, Tony Dalton, Sara Maldonado, entre otros.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo