Entretenimiento

‘Mars’, la nueva serie de NatGeo que redefine la TV

El estreno de esta serie coincide con el cambio de slogan de National Geographic, canal que renovó su imagen con la frase ‘Más alla’.

Cortesía NatGeo. Cortesía NatGeo.

NatGeo estrena su nueva miniserie Mars (Marte en inglés), uno de los proyectos más ambiciosos del canal de televisión, el cual cuenta con la producción de Brian Grazer y el ganador del Óscar, Ron Howard.

PUBLICIDAD

La serie, que se sustenta en investigaciones reales y serias, redefine la narrativa en televisión al combinar segmentos guionados de calidad cinematográfica y efectos visuales, con secuencias documentales de primera línea para presentar una historia emocionante sobre la colonización del Planeta Rojo.

“Cuando los primeros humanos pisen Marte, el momento será más significativo que cualquier otro en cuanto a tecnología, filosofía, historia y exploración, porque ya no seremos una especie de un solo planeta”, Stephen Petranek, autor de How We’ll Live on Mars.

Recomendados

Compuesta por seis episodios, Mars refleja el punto de vista de una tripulación ficticia situada en el año 2033 que busca la supervivencia de los humanos en un nuevo territorio. El director a cargo de llevar adelante -en Budapest y Marruecos- las escenas guionadas de la serie fue el visionario mexicano Everardo Gout, quien en el año 2008 estrenó Días de gracia, largometraje que fue presentado en el Festival internacional de Cine de Cannes.

“Sólo quiero que el público la disfrute, y viva este viaje por el espacio y la misión a Marte, de la que tanto se ha hablado en los últimos años con la revolución tecnológica”, aseguró el azteca en el evento de lanzamiento de Mars que se llevó a cabo hace algunos días en México.

 

El viaje inaugural está tripulado por los astronautas Ben Sawyer, Hana Seung, el hidrólogo y geoquímico Javier Delgado, la médica y bioquímica Amelie Durand, el ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault y la exobióloga y geóloga Marta Kamen. Ellos serán los encargados de dar el primer paso para la colonización y definir un hogar para el futuro de la humanidad.

 

 

Mars se estrena en Latinoamérica este domingo 13 de noviembre, a las 10 p.m., por el canal de televisión paga NatGeo, un día antes de su emisión en Estados Unidos.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último