Patricia Tamayo: una mujer "en la boca del lobo"

Por Lizeth Cadena C.

“En general cuando hago mis personajes los construyo sin juzgarlos, desde su humanidad. Son personas, no son buenas, malas, ricas, pobres. Todas sus características juegan para construir su carácter”.

Patricia Tamayo es un actriz polifacética. Una caleña que en más de 20 años de carrera se ha movido por el drama y la comedia fácilmente. En la actualidad los televidentes pueden verla En la boca del lobo, producción de RCN en la que encarna a ‘Amanda’, una mujer agresiva que tiene que sobrevivir a un mundo netamente   masculino donde todos viven del narcotráfico.

“Debido a ese mundo que ha tenido que vivir debido al trabajo de su esposo, tiene que sacar armas para poder sobrevivir. Es una mujer que por su temperamento y su carácter también se convierte en la cabeza de los negocios”.

Pero, para la actriz, el poder de la mujer del capo va más allá de lo político. “También lo tiene en su mundo social. Al sentirse la dueña de todo, hace lo que quiere y siempre busca maltratar a las personas y a vivir en lo superficial”.

Además: Jéssica Cediel en película de Condorito

‘Amanda’ es madre de tres hijos, un reflejo de una sociedad en el que las mujeres deben buenas mamás, ganar dinero, y al mismo tiempo, ser amas de casa. “Hoy en día es así, pero los tiempos actuales también exigen que tanto el hombre como la mujer trabajen. Me parece que es cuestión de organización y de calidad”.

En la boca del lobo es una producción que tiene como base de su trama el Cartel de Cali, un aspecto que tocó profundamente a Patricia, quien tiene sus raíces en ‘La sucursal del cielo’.

Actualmente En la boca del lobo se transmite todos los sábados y los capítulos también se pueden ver en la web del canal RCN.

“Todo estaba en auge cuando yo me encontraba terminando el bachillerato. Era un tema duro, complicado, la gente tenía miedo de salir a la calle. Pasaban cosas muy “jartas” en discotecas, en los semáforos, en todas partes. Era un sociedad que vivía con miedo y hacer esta serie me trajo esos recuerdos y claro, mis sentimientos se vieron más involucrados que nunca en esta producción”.

Por supuesto, Patricia también nos habló de la paz haciendo un paralelo entre la producción y la situación actual de nuestro país. “Definitivamente lo de ahora es mucho mejor a los   50 años de guerra que hemos padecido, es hora de perdonar. Eso es un aporte para la paz, perdonarse a sí mismo y a los demás”.

Además de la actuación, Patricia se considera una amante de la cocina. “Definitivamente le da sabor a mi vida. Por ejemplo, el helado bretiado de chocolate de Ventolini me trae recuerdos de una época de mi vida, maravillosa, del colegio, la universidad, del clima de Cali, de una ciudad a la que quiero mucho”.

Además de la novela de RCN, la caleña está grabando la serie Polvo Carnavalero. “Llevo dos meses y medio   de grabación, eso me mantiene ocupada. Además, tengo dos proyectos de teatro, que creo que saldrán a principio del otro año y uno cine. Estoy muy contenta por estos nuevos planes”, concluyó.

Lea también: Concierto Justin Bieber en Colombia 2017 (Bogotá)

“Muchas veces he estado en la boca del lobo. Algunas veces, me he metido deliberadamente, otras por accidente, pero creo que en general me meto en la boca del lobo cuando desafío el orden universal, y a sabiendas de que estoy desafiándolo, me meto y hago lo que no tengo que hacer”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo