Entretenimiento

Dimitri Vegas y Like Mike; los DJs que llevaron a Daddy Yankee al Tomorrowland

Los hermanos nacidos en Bélgica han conquistado los oídos de millones de fans alrededor del mundo. Incluso, el año pasado la revista especializada en música electrónica, “DJ Mag” los colocó en el primer lugar de su lista. Este año, la “pegajosa” música de Dimitri Vegas & Like Mike ocupa en la misma revista el segundo puesto –tras Martin Garrix–.

Luego de su presentación en el Tomorrowland el 23 de julio; el dos de noviembre presentaron su nueva canción “Hey baby”, con la que buscan colocarse en el primer lugar de las listas de popularidad en 2017.

Respecto a esta canción, hablamos con Dimitri Vegas y de su colaboración con el productor Diplo, y nos mencionó lo siguiente:

¿Cuán difícil ha sido mantener el nombre de Dimitri Vegas & Like Mike?

Dimitri: Primero que todo creo que importa lo que estamos haciendo y lo que haremos; poner nuestro mejor esfuerzo y hacer lo que amamos para nuestros fans es la clave. Tratamos de dar buenos shows, hacer buena música, y bueno, creo que esa es la palabra mágica.

“Hey baby” se perfila para ser una de las canciones favoritas en 2017, pero ¿qué es lo que hace tan especial a esta canción?

Dimitri: Bueno es una canción con un estilo diferente, con el estilo de Diplo. Cuando la presentamos la gente reaccionó muy bien. A pocos días de publicarla (el pasado 2 de noviembre) actualmente tiene casi tres millones de reproducciones en Spotify.

Además, Dimitri confirmó que esta mezcla crea un viaje tropical y divertido.

Respecto a trabajar con uno de los productores más importantes en el mundo, Diplo, Dimitri comentó:

“Diplo es un genio, es una persona muy agradable, y estamos muy felices de trabajar con él en esta canción”.

Dimitri Vegas & Like Mike

¿Cuál fue el reto más grande al trabajar en esta canción?

Dimitri: Bueno, nosotros viajamos a diferentes partes del mundo mientras realizábamos esta canción. Planear nuestra participación en Tomorrowland al mismo tiempo en el que trabajábamos en el single fue uno de los grandes retos.

¿Cómo fue el proceso de composición?

Dimitri: Es muy instrumental, tuvimos que encontrar la mejor línea musical y creo que lo hicimos.

Respecto a sus presentaciones: ¿Qué es lo que más disfrutan Dimitri Vegas & Like Mike estar en el escenario?

Dimitri: La reacción de los fans, especialmente cuando tocamos en eventos como el Tomorrowland. De hecho, pueden ver lo que sucedió detrás de escena en ese evento en DimitriVegasandLikeMike.com

¿Quiénes son sus influencias?

Bueno, realmente todos los géneros nos han influenciado.

¿Y quiénes son sus DJs y productores favoritos?

Dimitri: Hay increíbles Djs y productores, me encanta el trabajo de Diplo, lo que hace Martin Garrix y Chet Faker.

Acerca del Tomorrowland de este año, fue sorpresivo escuchar a Daddy Yankee. ¿Por qué Dimitri Vegas & Like Mike eligieron esta canción en su mezcla?

Dimitri: Sí, incluso la reacción fue controversial. Y también fue un reto para nosotros tocar ‘Gasolina’; pero en Europa es la clásica canción en español. Aparentemente esta pieza fue enorme en Sudamérica. Creo que todo el mundo enloqueció con ella y la tocaban en todos lados. Así que, ese es el punto, que a la gente le gusta, es buena música y nosotros decidimos tocarla sin importar el género.

¿Y derivado de ello, podrían pensar en algún momento en trabajar con Daddy Yankee?

Dimitri:(Risa) Oh, tengo que responder de la misma manera; una buena canción es una buena canción. Y si una canción significa Daddy Yankee, entonces debemos enfocarnos en él. Pero esto esto no quiere decir que yo piense en que mi próxima canción será con Daddy Yankee.

Dimitri Vegas & Like Mike Daddy Yankee

Hemos visto que cuentan con más de 8 seguidores millones en Facebook, ¿cuán importantes son para ustedes las redes sociales?

Dimitri: Son súper importantes, son la clave para acercarnos a la gente.

¿Qué opinan de su actual segundo lugar en DJ Mag?

Dimitri: Bueno, estar en esta lista por dos años seguidos en los primeros lugares es increíble. Y además estar después de Martin Garrix es súper, es un amigo muy cercano y es genial.

Respecto a otros géneros musicales, ¿les gustaría aventurarse en otros géneros que no sean “the big room house”?

Dimitri: Sí, hemos estado experimentando nuevos géneros. Incluso, nuestra próxima canción podría ser hip hop. Así que tenemos que experimentar y alimentar nuestro género base.

Dimitri Vegas & Like Mike

Sé que has visitado México en varias ocasiones anteriores; ¿tienen en mente realizar alguna canción en español?

Dimitri: Podría ser una posibilidad, si es una canción original, quizá lo podríamos anunciar

¿Y cómo eligen a los cantantes en sus canciones?

Dimitri: Pues como lo hemos hecho antes, nosotros primero elegimos la canción correcta. Puede ser un cantante famoso o no, pero si la voz hace una buena combinación con la música. Si suena bien esa es la mejor parte.

¿Toma mucho tiempo decidir si una canción ya está lista?

Dimitri: No, realmente sólo debemos escuchar bien su sonido.

¿Cómo perciben la música electrónica en estos días, creen que haya cambiado?

Dimitri: Creo que está siendo más desafiante y se está haciendo más grande.

Cabe señalar que Dimitri Vegas & Like Mike se presentaron el pasado viernes en Monterrey y el sábado en la Ciudad de México.

Los hermanos Dimitri Vegas y Like Mike buscan conquistar nuevamente los oídos de sus millones de fans con su nueva canción «Hey baby».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos