Entretenimiento

Andrea Serna, sinónimo de éxito

Andrea Serna, quien ha sabido ganarse el cariño de todo el país gracias a su constancia y dedicación, atribuye su éxito en los medios de comunicación colombianos a la pasión que le pone a cada uno de los proyectos que emprende. Ha conducido más de diez programas en el Canal RCN, su casa desde hace 16 años, de los cuales la mayoría ha sido un éxito rotundo en rating como el Factor X y Protagonistas de Novela.

PUBLICIDAD

Y a pesar de su apretada agenda, Andrea está completamente extasiada en el mundo materno. El 24 de octubre del 2014 dio a luz a Emilia, fruto de su matrimonio con el empresario cartagenero Juan Manuel Barraza (hermano de la exreina María José Barraza), con quien lleva varios años de casada.

A pesar de ser madre primeriza, la conductora no olvida sus múltiples compromisos como imagen de varias marcas, entre las que se destacan la firma de accesorios Tous y la casa francesa Yves Rocher. Sin embargo, la mujer decidió volver a la televisión hace un par de meses con Misión Impacto, programa de Nuestra Tele que visibiliza a los emprendedores con proyectos de alto impacto social en Colombia.

Recomendados

En PUBLIMETRO hablamos con la presentadora sobre cómo ha coordinado su pasión profesional y la crianza de su primera hija, además, nos contó cómo ha sido su regreso a los grandes formatos como Misión Impacto.

¿Cómo describe su regreso a la pantalla chica con Misión Impacto?

Estoy feliz porque es muy gratificante saber que estás en un programa que lleva un mensaje tan potente en términos de emprendimiento social… ¡Ha sido una buena manera de retomar temas de televisión!

Usted tiene una gran carrera en los medios de comunicación. ¿Qué le falta por hacer?

Creo que con Misión Impacto y con la última temporada que tuvimos del Factor X el año pasado, lo que me queda por hacer es explorar nuevos formatos. Aunque ya había participado en 2015 en Misión Impacto, en aquella oportunidad no había conductor sino que tenían como embajadores que íbamos y comunicabamos lo que hacía cada uno de los emprendedores sociales, así que este año sí ha sido diferente. Me queda pendiente que sigan sucediendo estas nuevas cosas en las cuales se pueda experimentar.

¿Qué pretende el canal RCN con este programa?

Lo que pretende es dejar un mensaje positivo para la sociedad. También queremos inspirar a las personas que de pronto no han tomado la decidión de actuar de una manera más potente en pro de los demás.

«No estar al aire constantemente, como sucedería por ejemplo en un noticiero, también me permite tener flexibilidad de tiempo, y ahora que me estoy estrenando como mamá eso es valiosísimo», Andrea Serna, presentadora colombiana.

Además de ser modelo, embajadora de diferentes marcas y presentadora, también es mamá. ¿Cómo abarca todo esto?

Debo decir que soy muy afortunada porque tengo un trabajo que me permite tener horarios flexibles y una agenda fácil de manejar. No estoy siempre al aire, lo cual me da mucho más tiempo. Generalmente con el canal soy talento exclusivo, pero lo que hago es una temporada de un programa al año, y de resto estoy con los asuntos internos del medio y los represento en diferentes escenarios.

Pero, ¿manejar los tiempos no es difícil?

Soy muy eficiente con esto y también le doy prioridad a ciertas cosas. En estos dos años mi prioridad ha sido mi hija Emilia. Sin embargo, tampoco abandono la motivación que tengo hacia el tema laboral. 

Destacado

Un poco más de 16 años lleva Andrea Serna en la televisión. Ella comenzó su carrera en los medios como presentadora de las noticias de entretenimiento del canal RCN, en el año 1999.

Es considerada como la reina de la improvisación de la televisión colombiana. ¿Es cierto que siempre tenía un libro de sinónimos con usted?

¡Sí! Tenía un librito de sinónimos. Lo hice cuando empece a presentar estos formatos, fue una herramienta importantísima con el Factor X, por ejemplo. Como son programas en los cuales todos los días sucede lo mismo, me armé con el libro de sinónimos para explicar la mecánica del concurso de manera diferente.

¿Se cree el cuento de que es la mejor presentadora del país?

Por más que se logren algunas cosas importantes, siempre creo que todo ‘se puede hacer mejor’ y que yo ‘lo puedo hacer mejor’. Nunca me doy la palmadita de “qué bien”, sino que siempre me pongo a buscar algo para ser diferente, pero sin olvidar la excelencia.

Y entonces, ¿qué hace con los buenos comentarios?

No hay que quedarse solo con los halagos porque es lo que uno recibe permanentemente, y aunque estoy agradecida con eso, es importante escuchar la crítica y ver qué se puede mejorar.

¿Qué viene para usted?

Sigo siendo imagen de varias campañas publicitarias. En cuanto a televisión, se empezarán a ajustar algunos proyectos que seguramente verán en 2017, pero eso está por confirmar… ¡Vamos paso a paso!

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último