Ya arrancó la Semana del Cine Colombiano

Por EFE-PUBLIMETRO/SG

El Ministerio de Cultura inauguró en Quibdó la Semana del Cine Colombiano que se extenderá hasta el 7 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

La película Manos Sucias, la ópera prima del director estadounidense Josef Kubota Wladyka, que cuenta la historia de tres pescadores que transportan 100 kilos de cocaína por el Pacífico colombiano, fue la encargada de abrir el evento.

“Damos inicio a la Semana del Cine Colombiano en Chocó llevando el cine de nuestros directores y productores en un recorrido amplio en temas y géneros”, dijo en un comunicado la Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura Adelfa Martínez Bonilla.

La Semana del Cine Colombiano exhibirá, por primera vez, contenidos audiovisuales hechos en el Chocó y realizará foros con los realizadores y protagonistas de esas películas.

Entre otras películas reconocidas que se proyectarán en la Semana del Cine Colombiano está Alias María, que fue escogida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los premios Óscar.

Alias María
ha ganado premios a Mejor Película en festivales de cine de Francia e Israel, también el Jurado Ecuménico entregó su premio a la película colombiana durante el 30 Festival de Cine de Friburgo, celebrado en Suiza.

La sexta edición de la Semana del Cine Colombiano es liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo