Miguel Bosé: “Sentí terror al grabar el MTV Unplugged”

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Miguel Bosé, quien recibirá este año la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid por ser “una de las figuras más destacadas del panorama de la música pop en España”, está de paso por Colombia para presentar su más reciente álbum musical, Bosé MTV Unplugged, el cual grabó este año en Estados Unidos con diversos instrumentos como violines, marimba, violonchelo, vibráfono, campañas tubulares y un piano de cola.c

Miguel Bosé recibirá la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid. El cantante se suma a la lista de personalidades que han recibido la Medalla en la Madre Patria, como Lina Morgan, Raphael, Montserrat Caballé o el pintor Antonio López.

El músico de 60 años reconoció en la rueda de prensa que ofreció en la capital de la república que sintió “terror” al grabar su vigésimo quinto álbum, al considerar que la producción podía “perder mucha identidad” porque su sonido no es acústico.

“Tenía mucho miedo de perder mucha identidad, pero como todos los miedos irracionales, desapareció enseguida cuando escuché el trabajo (…). Empezamos a fabricar dimensiones diferentes para cambiar estructuras, tonos y actitudes en las canciones”, expresó.

Asimismo, Bosé se refirió a los diálogos entre el Gobierno Nacional y las FARC y señaló que la paz es necesaria en un país que ha vivido tanto conflicto. “Hay que dejar atrás muchas cosas, pero estamos hablando de un progreso (…) El dolor no enseña ni lleva a nada, no hace caminar. Es un lastre con el que las dos partes tienen que cortar”, dijo, y agregó que no se ve incursionando en el mundo político a pesar de las poderosas influencias que tiene. “Entre todas mis vocaciones no existe la política. En la parte civil tengo una actitud, una postura y unos pensamientos que son claros, rotundos y contundentes. Al final la historia demuestra que pone las cosas en su lugar”, aseguró.

El intérprete igualmente fue enfático en que quiere que la paz alcance el estatus de derecho universal humanitario. “Con Juanes tenemos una fundación que se llama Paz Sin Fronteras. A propósito, el pasado 1 de julio. conseguimos después de 70 años una campaña de presión muy fuerte en Ginebra ante las Naciones Unidas para que la paz alcance el estatus de derecho humanitario universal. Este es un paso muy importante”, señaló.

“Aquí lo que tienen que preguntarse los unos y los otros es: ¿Tu qué quieres, quieres la paz o quieres la victoria?, la paz cuesta muy caro hay que dialogar mucho para lograr la paz”, Miguel Bosé, cantante español

Miguel Bosé, Nº1 con su ‘MTV Unplugged’

Miguel Bosé entró directamente al Nº1 en la lista oficial de ventas de álbumes de Colombia, con su más reciente producción discográfica MTV Unplugged.

La espectacular acogida de este nuevo proyecto ha traspasado fronteras, posicionándose en el Nº1 de iTunes el mismo día de su lanzamiento en México, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Argentina, Ecuador y Estados Unidos (Latin Chart).

Además, los prestigiosos Premios Ondas 2016 que otorga PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, homenajearán al español con el Premio a la trayectoria musical, que le será entregado el próximo 9 de noviembre en Barcelona.

Con respecto a sus próximos proyectos, Bosé contó que está escribiendo “más que nunca”: “Estoy viviendo, desde mi paternidad, un proceso de creatividad huracanado que desprende ideas en todos los sectores de la creatividad y especialmente de la música. Compongo más que nunca”.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo