Metallica puso a vibrar a miles de fanáticos en Bogotá

Esta fue la cuarta presentación de la banda, luego de sus conciertos en el país en 1999, 2010 y 2014

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA / EFE
Acá puede seguir el concierto en vivo.

9:15 pm: Una de las nuevas canciones de la banda.

9:10 pm: Acá, un fragmento del concierto en vivo.

8:55 pm: Sad but true fue la primera canción. Ahora están con Wherever I May Roam.

8:00 pm: Los fanáticos gritan esperando el momento del show de Metallica

7:30 pm Victimized, la banda encargada de abrir el concierto de Metallica

Metallica, en contra de la piratería


El grupo nacido en Los Ángeles en 1983, es uno de más celosos de las filtraciones y que más ha levantado la voz contra la piratería. La banda lideró en el año 2000 la cruzada de las discográficas contra la plataforma de descargas Napster, por las pérdidas en concepto de derechos de autor.

La banda californiana Metallica, compuesta por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo, volvió a Bogotá este 1 de noviembre en el marco de su gira WorldWired Tour, con la cual los músicos ya visitaron países de América Latina como Puerto Rico y Ecuador, para continuar con Costa Rica y Guatemala.
La cita para los amantes del thrash metal esta vez no fue en el tradicional Parque Simón Bolívar, como sucedió como los tres últimos conciertos que la agrupación ofreció en Colombia, sino en el Hipódromo de los Andes, ubicado en el norte de la capital de la república (Autopista norte, kilómetro 21 después del peaje).
Los legendarios artistas, ganadores de nueve premios Grammy, compartieron por más de dos horas diferentes éxitos con sus fanáticos, quienes a pesar de la inclemente lluvia hicieron largas filas a lo largo de la tarde para ingresar al recinto.
La espera terminó con la banda colombiana Victimized, que tras pasar por un duro proceso de pre-selección donde se inscribieron más de 200 bandas de todos los rincones del país, fue la encargada de abrir el esperado concierto.
Sin embargo, miles de vatios de sonido hicieron vibrar el Hipódromo con el tradicional The Ecstasy of Gold, un fragmento de la música compuesta por Ennio Morricone para la banda sonora de la película Il buono, il brutto, il cattivo (El bueno, el malo y el feo), para darle paso a los cuatro jinetes del thrash.
Después de la espectacular bienvenida, los seguidores de Metallica entonaron
For Whom the Bell Tolls, Wherever I May Roam, Harvester of Sorrow y The Memory Remains
“Bogotá, Colombia. ¿Están vivos? Metallica está viva después de 35 años y es muy emocionante volver a su país”,
fueron las primeras palabras que expresó Hetfield ante el público colombiano. “¿Habían visto Metallica antes? Si es su primera vez, levanten la mano… Bienvenidos a nuestra familia. Do you want heavy? Metallica les dará eso” , agregó.
Atlas, Rise!, perteneciente a su décimo álbum titulado Hardwired… to Self-Destruct, que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre, continuó con el increíble repertorio que sacudió la Sabana de Bogotá. Este tema fue estrenado en nuestro país. Es la segunda vez que Metallica lanza una cancion en Colombia, pues la primera fue ‘Lords of Summer’ el 16 de marzo de 2014.El estallido de música, que estuvo acompañado de tres pantallas gigantes ubicadas a los lados y al fondo de la tarima, también estuvo a cargo de Moth Into Flame, One, Master Of Puppets, Battery, Sanitarium (Welcome home), Wisky In The Jar y Nothing Else Matters.

Para finalizar, los asistentes corearon bajo una lluvia de balones negros y fuegos artificiales el clásico Enter Sandman, el cual abre la quinta producción discográfica de Metallica llamada The Black Album.
“Muchas gracias Bogotá… ¿Como están mis parceros? Metallica los ama” exclamaron los integrantes de la banda, quienes se despidieron entre aplausos de los miles de colombianos que salieron satisfechos del espectáculo.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo