Entretenimiento

LosPetitFellas lanzan su nueva canción ‘Suspense’

La banda bogotana saca nueva material en medio de un año que ha traído grandes sorpresas para sus seguidores y esta es una más.

Con el nombre de ‘Suspense’ fue presentada el domingo 23 de octubre la nueva canción de LosPetitFellas y siendo el primer tema del disco que sacarán para el año 2017.

Durante los últimos meses ‘LosPetit’ han vivido diferentes experiencias, enriquecedoras para la banda y que han dado el gusto a sus seguidores de conocer otras facetas y puntos de vista de su música;

El Festival Estero Picnic, Vive Latino en México, Las 1320 SiJazz en el Julio Mario Santo Domingo junto con la Filarmónica de Bogotá entre otros, han sido conciertos que han dejado grandes sensaciones de la banda en 2016 y ahora escuchamos algo nuevo de esta banda que proyecta grandes cosas para el próximo año.

Recomendados

«Esta canción nace bajo el concepto de la melancolía como eje central tanto de la letra como de la sensación musical y por ende de su composición como tal. Nos enfocamos en que la música proyectara una introspección al ser escuchada, que fuese reflexiva y a la vez motivante, dando pie a que la canción en su totalidad fuera un viaje progresivo, que lleva de lo mínimo hasta la complejidad«, palabras de Sebastián Panesso, guitarrista y quien se ha tomado con mucha seriedad este nuevo proyecto desde su papel en la composición.

Aunque mantiene esa mezcla de sonidos que han tenido sus anteriores trabajos, hay algo más que explica el mismo Sebastián: «Utilizamos recursos del hiphop con instrumentos electrónicos desde el beat, pensamos en una sonoridad propia del Jazz en los pianos y los saxofones, las baterías bajos y guitarras con una sonoridad mas propia del rock, no en cuanto a la interpretación si no a la sonoridad como tal«, también destaca que haber tenido la oportunidad de trabajar con una BigBand de Jazz y la Filarmónica de Bogotá les dio pie para tomar recursos de estos formatos e incluirlos con sonidos, instrumentos y la sensación que estas expresiones musicales brindan al público. Todo esto de la mano de la producción de Pedro Rovetto habiendo grabado en Árbol Naranja.

Las letras también tienen algo especial en esta canción y es algo que tiene un toque especial y así se explica: «La letra se enfoco en hacer de los artículos literarios una puerta a ejemplificar como todas las ‘historias terminan con final abierto'», afirma Panesso. LosPetitFellas le dan cierre al ciclo Historias Mínimas y empiezan uno nuevo, camino a su segundo disco y después del mes de diciembre se dedicarán de lleno a la producción de resto de canciones que completaran el tracklist de su nuevo material.

Este esl el video de ‘Suspense’

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos