Entretenimiento

Mónica Fonseca continúa impulsando a las mujeres hacerse el autoexamen

En Colombia el cáncer de mama es la causa de muerte de aproximadamente 1.700 mujeres cada año, y la presentadora continúa luchando para incentivar a las mujeres a practicarse el autoexamen.

Octubre es el mes internacional de la prevención y lucha del cáncer de seno, y varias famosas colombianas se han unido para llevar un mensaje de detección temprana a cada rincón no solo de Colombia, sino del mundo.

PUBLICIDAD

Una de ellas es Mónica Fonseca, que aunque no ha sufrido de este mal y tampoco ninguno de sus seres queridos cercanos, sí quiere impulsar a las mujeres a hacerse el autoexamen. Es por eso que la presentadora nuevamente estará vinculada a la carrera-caminata contra el cáncer de seno de Avon y Fundayama ‘Camina, corre, piensa rosa’, la cual se llevará a cabo por primera vez en Medellín este domingo 23 de octubre.

“Es un mes muy importante, porque los colombianos estamos más sensibles que nunca. Considero que durante octubre hay varias cosas buenas, como la lucha contra el cáncer de seno y la paz. Estoy feliz de estar en Colombia por esta época, además vine con Juan Pablo (Raba) y Joaquín”, asegura Fonseca PUBLIMETRO.

Recomendados

La cifra

Durante los últimos 10 años, más de 70.000 colombianos se han unido a caminar en contra de esta enfermedad, que cada 6 minutos cobra la vida de una mujer en el mundo, pero que detectada a tiempo es curable en un 98%.

La también periodista, quien ha estado involucrada en las causas sociales desde el inicio de su carrera en los medios de comunicación, también ha hecho partícipe a su pequeño hijo de la campaña rosa, para recordarle a las mujeres afectadas que cuando se está en familia la enfermedad puede ser más llevadera.

“Esto es un trabajo de toda la familia, porque acompañar a nuestras sobrevivientes y nuestras enfermos también es un camino hacia la paz (…) Joaquín ha estado en esto desde que estaba en la panza, es muy curioso y pregunta por todo lo que pasa. Incluso está en un colegio donde hay niños que tienen algún problema, para que entienda que todas las personas son iguales, así tengan alguna enfermedad o discapacidad”, cuenta.

«Si queremos tener un país libre de guerra y libre de de desigualdad, debemos trabajar todos en pro de la paz. Para ello hay acciones tan sensibles como la que estamos haciendo, las cuales sirven y contribuyen a que todos los colombianos seamos una gran familia solidaria con nuestras mujeres, nuestros hombres y nuestros niños «, Mónica Fonseca, presentadora.

Además de ser la vocera de la empresa multinacional, Mónica está involucrada en varios eventos que apoyan la causa. Uno de esos es Bepretty.co, su proyecto de belleza que permite a los usuarios acceder a toda la información necesaria para buscar, descubrir y comparar los diferentes centros de estética del país. “Durante este mes, el valor de la cita que se agende a través de la plataforma Bepretty.co se donará integramente a la Asociación Amese a través de Casa E”, dice.

Destacado

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo: representa el 16% de todos los cánceres femeninos.

Empresaria, conductora de televisión, embajadora de diferentes marcas, esposa y mamá, Mónica reitera que siempre tendrá tiempo para vivir una vida tranquila al lado de su familia. “Vivimos en Estados Unidos como unas personas comunes y corrientes. Salimos al parque con Joaquín, lo llevamos al colegio. Por ejemplo, aquí en Colombia mientras Juan Pablo está en su gira de medios, yo me quedo con él. Cuando a veces los dos tenemos que salir, se lo encargamos a las abuelas… ¡No hay nada mejor que ellas se encarguen de él!”, expresa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último