Documentales musicales que puede ver en Netflix

La vida de artistas como Kurt Cobain, David Bowie y Amy Winehouse resumidos en pocos minutos.

Por PUBLIMETRO/CL

Netflix siempre será una buena opción para aquellas personas que quieren hacer planes en casa y entre cobijas. Si usted será uno de ellos durante el fin de semana y es melómano, le contamos qué documentales musicales puede ver en esta plataforma digital.

Justin Timberlake and the Tennessee Kids

Una serie original de Netflix que desde el pasado 12 de octubre se encuentra disponible para todos los usuarios. Es una producción que se centra en uno de los shows de Timberlake y su tour The 20/20 experience. El documental es un detrás de cámaras de su presentación en Las Vegas, donde se muestra las diferentes facetas del músico antes de saltar al escenarios, desde departir con sus músicos, hasta el manejo de la ansiedad.  

Amy, the Girl Behind the Name

Un documental dirigido por Asif Kapadia que retrata la vida íntima de la cantante Amy Winehouse, desde sus adolescencia, hasta su último periodo, envuelto por el consumo de drogas. Son dos horas en los que los espectadores encontrarán videos caseros, entrevistas con personas cercanas a la británica y la muestra de temas musicales inéditos de la también compositora. Cabe recordar que esta producción se llevó un premio Óscar este año en la categoría Mejor documental.   

No distance left to run

Un documental que sigue la historia de la banda británica Blur, desde el comienzo de sus historia en los años ochenta, pasando por los conflictos que los llevaron a la separación y finalmente su regreso a los escenarios. Las imágenes se centran especialmente entre bastidores de los miembros de la banda en la gira de reunión que realizaron entre 2009 y 2010. Cabe recordar que el próximo 2 de diciembre será estrenado en Reino Unido New World Towers, el nuevo documental de Blur.

All apologies

Con el nombre de una de las canciones más famosas de Nirvana, se titula este documental que se centra en su líder, Kurt Cobain y en los últimos años de su vida. Entre excesos de drogas y depresiones, se mueve esta producción realizada en 2006. También es una retrospectiva de los temas por los que Nirvana se convirtió con pocos años y álbumes, es una de las agrupaciones más emblemáticas en la historia del rock mundial.

David Bowie: five years

Como su nombre lo indica, este documental cuenta la historia de cinco años cruciales en la vida y obra de David Bowie, desde Space Oddity, hasta su éxito global con ‘Let´s dance’. Dirigido por Francis Whately y lanzado en 2013, en David Bowie: five years los espectadores se encontrarán entrevistas con sus colaboradores más cercanos e imágenes de archivo inéditas.

Lea también: Obras de teatro que no se puede perder en octubre 2016

Información sobre el Festival de Cine de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo