Entretenimiento

Angie Cepeda se convierte en una gamer del año ‘2091’ en la nueva serie de Fox

Televisión. Se trata de la nueva súper producción original que la cadena internacional realiza en Colombia tras ‘Kdabra’, ‘Cumbia Ninja’, ‘Mental’ y ‘Tiempo final’.

Este martes 18 de octubre a las 10:00 de la noche la cadena FOX estrena 2091, la primera producción de ciencia ficción filmada totalmente en América Latina con efectos visuales de alto impacto, con los cuales se busca explorar la naturaleza humana y el instinto de supervivencia.

Dirigida por el colombiano Felipe Martínez y el mexicano Álvaro Curiel , la historia es protagonizada por Angie Cepeda y Manolo Cardona, quienes junto a Christopher Von Uckermann, Cristina Rodlo, Ludovico Di Santo, Luz Cipriota, Gonzalo Vivanco, Benjamín Vicuña, Natalia Reyes, Flora Martínez, Julio Bracho, Salvador del Solar, Jason Day, Jean Paul Leroux, entre otros, contarán cómo en un futuro no tan lejano la raza humana ha agotado todos sus recursos naturales poniéndose al borde de la extinción.

“2091 es una serie que entreteniene mucho. Además, hay varias cosas para enganchar a los televidentes: aventura, romance, acción… ¡Eso es muy atractivo! Yo creo que le gustará mucho a los millenials porque tiene el tema de los videojuegos y el mundo de los gamers. Además, la producción plantea unos personajes humanos, que no son ni buenos ni malos, y eso siempre llama la atención”, aseguró Cepeda a PUBLIMETRO.

Recomendados

Destacado

Gran parte de la serie se rodó en el Desierto de la Tatacoa, ubicado a 284 kilómetros de Bogotá. La producción (aproximadamente 180 personas, entre elenco, extras y proveedores), tuvieron que soportar entre 38 ºC y 40 ºC de temperatura. En cada día de rodaje eran necesarios 100 litros de agua para mantener al equipo hidratado.

Durante 13 episodios, los televidentes serán testigos de cómo este grupo de habitantes se ve obligado a buscar alternativas para asegurar su supervivencia. Sin embargo,   sus recursos no son lo único que ellos pierden en el camino, pues el desarrollo tecnológico y la realidad virtual los llevan a su propia perdición, por lo que la única salida que existe es la prohibición de la realidad virtual para recuperar lo que dejaron atrás.

“No sabía lo que estábamos haciendo hasta que vi el primer capítulo. Por ejemplo, muchas veces me tocó hablarle a algo y en realidad no había nada, era como trabajar sola todo el tiempo. Tuve que esperar a que pusieran lo demás en posproducción y así ver los resultados”, agregó la artista que actualmente se encuentra radicada en España, con respecto al reto actoral que significó trabajar con efectos especiales. “Yo persevero y cuando me caigo empiezo otra vez. Además, no dejo que el miedo me domine, aunque lo sienta como cualquier otra persona. En eso me parezco a Lila”, agregó.

«Estoy feliz de estar acá, fueron cuatro meses en los que disfruté de mi familia tranquilamente. Estando lejos uno se pierde de un montón de cosas, pero esto fue lo mejor. Hacía mucho tiempo no venía a Colombia a realizar un trabajo concreto», Angie Cepeda, actriz colombiana.

No obstante, la historia se pondrá aún más interesante cuando la Corporación Neodimio convoque clandestinamente a siete grandes jugadores, los mejores de la época anterior a la prohibición, para una competencia virtual única en la cual la recompensa será el inicio de una nueva vida lejos del caos y las carencias.
“Mi personaje, una gamer, es diferente a todo lo que he hecho antes. Lila me encanta porque es una tipa que no se juzga a ella misma ni tiene alguna culpa, simplemente va por lo que quiere y toma las decisiones que tiene que tomar porque piensa que es lo mejor y ya. Probablemente los demás no pensarán como ella, pero eso no la afecta”, cuenta Angie con respecto a su papel.

El rodaje de «2091» se realizó durante cuatro meses en Bogotá y el desierto de la Tatacoa bajo la producción de Fox Telecolombia. Asimismo, cuenta con animación 3D Full CGI para recrear naves espaciales, el espacio, ciudades futuristas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos. Por su parte, Cardona expresó:   “Fue una gran experiencia el estar interactuando con mundos desconocidos y personas que no existen, y que simplemente puedes conocer luego de pasar por edición. Estoy muy contento de ver todas las piezas ya unidas en esta producción”.

«El último trabajo que hice de ese tipo fue en el año 2000. Creo que no, ahora estoy con otras cosas y proyectos, y de momento eso no está en mis planes», dijo Angie a nuestro diario con respecto a la posibilidad de volver a participar en alguna telenovela.

Creada y escrita por el argentino Andrés Gelós (Cumbia Ninja, Kdabra), la música original de la serie estuvo a cargo del prestigioso y multi-premiado compositor Emilio Kauderer, mientras que el tema de apertura lo hizo el cantautor y compositor mexicano Aleks Syntek.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos