Entretenimiento

Academia Sueca ya no intentará contactar a Bob Dylan por el Nobel

Simplemente la Academia Sueca encargada de entregar el Premio Nobel, no ha podido contactar a Bob Dylan. Hace unos días el cantante fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura, sin embargo no ha dado ninguna respuesta.

Por este motivo, la Academia Sueca ha renunciado a comunicarse con el intérprete estadounidense. Esto, después de cuatro días intentando ponerse en contacto con él sin éxito. Así lo reveló el día de hoy a la emisora pública Radio de Suecia, Sara Danius, la secretaria permanente de la institución que elige al ganador del Nobel en esa categoría.

“Actualmente, no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano, y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, esto es todo”, declaró Danius.

Los representantes de la Academia Sueca han hablado con el agente del músico y con otras personas cercanas, pero no han podido hablar con Dylan. Por su parte, el cantante tampoco ha tenido ninguna reacción pública sobre el reconocimiento otorgado. De hecho, el cantautor actuó en Las Vegas horas después de anunciarse el premio y durante el concierto no hizo ninguna mención.

var VideoTV=»ybveRpUGeKY/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

No hay preocupación

Pero a pesar de no saber si Dylan recibirá el reconocimiento o no, Sara Danius aseguró no estar preocupada. “Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniera, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual”, afirmó.

El reconocimiento será otorgado en Estocolmo el próximo 10 de diciembre. Y Bob Dylan, de 75 años, es el primer músico en obtener esta prestigiosa distinción.

Solo dos personas han rechazado el Nobel de Literatura. El escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, forzado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó más tarde. Además del francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de rehusar cualquier tipo de distinción.

La academia que entrega el Premio Nobel no ha podido contactar al cantante para saber si se presentará para recoger su galardón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos