¿Cuánto dinero ganará Carlos Calero como cónsul en Estados Unidos?

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

var VideoTV=”ybuCKPGEQEa/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/videos/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

Carlos Calero, quien ha presentado diferentes programas de la televisión colombiana como Profesión Hogar, 100 colombianos dicen o el Concurso Nacional de Belleza, sorprendió a sus seguidores con su nuevo trabajo: cónsul en la sede diplomática de la Nación en San Francisco, Estados Unidos.

Y aunque usuarios de las redes sociales (e incluso la Asociación Diplomática y Consular de Colombia) criticaron el nombramiento diplomático del conductor, lo cierto es el él sí puede ocupar dicho cargo, pues los requisitos de la Cancillería para este trabajo los puede cumplir cualquier colombiano. ¡Lea los requisitos para ser cónsul AQUÍ!

Pero, ¿cuánto dinero ganará Calero por ser cónsul? De acuerdo con el portal Kienyke.com, el hombre “recibiría un salario básico mensual de 4.528 dólares, al precio de hoy 12 de octubre ($2,919), en pesos colombianos el presentador recibirá $13.217.232. También tendrá derecho a una prima especial mensual de $14.030.484; así mismo recibirá una bonificación por servicios prestados, que equivale, según documentos decretos oficiales, al 35% de su salario, unos $10.000.000 y por último recibirá una prima de servicios, llamada prima de costo de vida, que se calcula, después de una operación matemática y en el caso del cargo que ocupará el expresentador, equivaldría en promedio a $2.000.000″.

El medio de comunicación anteriormente mencionado también expresa que “el diplomático también tiene derecho a gastos de representación por trabajar fuera del país”, lo que quiere decir que en total, el nuevo cónsul “estaría recibiendo mensualmente unos 39.247.716, unos 56 salarios mínimos legales vigentes de Colombia”.

Lea también:

Sascha Fitness entristece las redes sociales al revelar que perdió un bebé

Raimundo Angulo confirma que el Concurso Nacional de Belleza no se realizará en noviembre

¡El rostro del hijo de Ana Karina Soto deja de ser un misterio! La presentadora compartió esta foto de su bebé

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo