Entretenimiento

Aún quedan dos días para disfrutar del Bogotá International Film Festival

Cine. Más de 55 títulos han hecho parte de esta segunda edición del festival que se lleva a cabo en cinco salas de la ciudad: Múltiplex Cine Colombia Avenida Chile, Andino, Santa Bárbara, Calle 100 y la Cinemateca Distrital.

Películas de 26 países se han exhibido en la segunda edición del Bogotá International Film Festival, la cual finaliza este viernes 14 de octubre. El evento, dirigido a los amantes del séptimo arte, ha mostrado diferentes producciones dinematográficas como Café Society, la más reciente película de Woody Allen que inauguró la pasada edición del Festival de Cine de Cannes; Hedi, ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine en Berlín, y United States of Love, que recibió el Oso de Plata al Mejor Guion en ese mismo certamen.

Además, el festival también le ha apostado a los cinco estrenos colombianos: La mujer del animal, del director Víctor Gaviria; Pariente, la ópera prima de Iván Gaona; La nueva Medellín, de Catalina Villar; Mañana a esta hora, de Lina Rodríguez y Jericó, el infinito vuelo de los días, dirigido por Catalina Mesa. Este último se presentará este viernes 14 de octubre en la sala Avenida Chile.

Asimismo, para esta edición se creó el Biff Bang, en alianza con Vancouver Film School y el Festival de cine de San Sebastián. Charlas abiertas, masterclasses, talleres especializados, más de 100 estudiantes, 12 maestros, 6 universidades, 10 espacios de trabajo, 70 jornadas y 33 proyectos hicieron parte del espacio académico, en el cual los asistentes pudieron disfrutar y aprender de la mano de los más importantes representantes en cada una de las categorías de desarrollo cinematográfico. Hoy a las 10 de la mañana iniciará en la Cinemateca Distrital la charla Directoras que filman Medellín con Catalina Villar, Catalina Mesa y Paula Villegas. En esta actividad se hablará de la capital antioqueña y sus miradas documentales que desde diferentes puntos de vista aportan a la construcción del complejo imaginario cinematográfico de esa ciudad.

Recomendados

Adicionalmente el Bogotá International Film Festival ha presentado una retrospectiva de la casa productora Rizoma por sus quince años, exhibiendo 8 de sus películas entre las que se encuentran Gigante de Adrián Biniez, una de las cintas latinoamericanas más premiadas de la última década.

Como novedad, el BIFF ha tenido la arriesgada fusión de cine mudo de Hitchcock, Ruttmann y Murnau con cuatro vibrantes DJ’s que han convertido al festival en un espacio único de cine y concierto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos