Entretenimiento

¿Qué ha pasado con ‘El Mateíto’ de Pandillas, guerra y paz?

Muchas son las personas que recuerdan a Jhon Alexánder Ortiz por su papel de ‘Mateíto’ en Pandilla, guerra y paz. Sin embargo, de él no se sabía nada, hasta ahora, cuando volvió a hablar con un medio de comunicación. 

En entrevista para Vice Colombia, Jhon habló de su vida luego del incidente que le quitó la movilidad en las piernas y de su papel en la producción del canal RCN. «En todas partes le dicen a uno ñero. Sobre todo porque las personas se quedan con los personajes que marcan su vida. Le dicen ñero a uno no porque lo vean como un ñero, sino porque no se acuerdan del nombre de uno ni el del personaje, entonces dicen «¡Eh ñero!, venga ñerito tómese una foto conmigo, ¿si?».

Además: Así se gana la vida la actriz Ana Victoria Beltrán

Recomendados

En cuanto a su vida en la actuación, asegura que el Colombia existe discriminación por los artistas que sufren de alguna discapacidad. «Antes yo iba tocar puertas a preguntar: ‘¿Qué tienen para mí?, yo puedo hacer cualquier personaje’. Y me decían: ‘No, ahorita no tenemos ningún personaje discapacitado, cuando haya uno te llamamos'».

En la actualidad Jhon Alexánder es pastor y predica. «Cuando estoy predicando, siento que de una palabra mía puede depender que una persona crea o no crea, se acerque o se aleje. Entonces es mucha responsabilidad».

En marzo de 2000, Jhon Álex recibió dos disparos a la salida de un concierto de rap. Fue entonces cuando perdió la movilidad en sus piernas, y también se alejó de las cámaras.

Lea también: Así era Endry Cardeño cuando aún era un hombre

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos