Se acerca el XII Festival de Teatro de Bogotá

Durante más diez días los capitalinos tendrán la oportunidad de ver los mejores montajes de diversas compañías teatrales de la ciudad.

Por PUBLIMETRO/CL

El festival es organizado por la Asociación de Salas Concertadas de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes.

La capital volverá a vivir una fiesta cultural gracias a una nueva edición del Festival de Teatro de Bogotá, que durante más de una década, ha sido un espacio para que mentes jóvenes se den a conocer.  

Este evento comenzará el próximo 12 de octubre e irá hasta 24 del mismo mes, y los bogotanos podrán disfrutar de 50 funciones en 35 salas.

Casa E, Barraca Teatro, Ditirambo, Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Teatro Libre, son algunos de los lugares de la ciudad donde se presentarán los grupos más destacados de la escena bogotana.

La apertura de esta gran fiesta teatral será el 12 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con un merecido homenaje al Teatro La Candelaria por sus 50 años de trayectoria y la presentación de su montaje Camilo.

Además: ALMAX: un nuevo festival de música llega a Colombia

Esta obra del Teatro La Candelaria cuenta a través de diversos elementos como la música en vivo y la danza, las vivencias, pasiones y conflictos del sacerdote y sociólogo Camilo Torres.

El ensamblaje de esta obra duró aproximadamente un año, ya que para su creación fue necesaria una investigación sobre la vida de Camilo Torres a través de documentos históricos, cartas y entrevistas con personas que lo conocieron.

Otras de las obras que los bogotanos podrán disfrutar en el festival son: La paz perpetua del grupo Quinta Picota, Kilele del grupo Varasanta, El montallantas de Ditirambo Teatro y De peinetas que hablan y otras rarezas de Umbral Teatro.

Este año el festival llega a su doceava versión, posicionándose en la agenda de eventos culturales de la ciudad como un espacio de encuentro y disfrute en torno a las artes escénicas y convirtiéndose en una vitrina para pedagogos, directores, actores, investigadores, diseñadores y críticos de corta, mediana y larga trayectoria.

Su objetivo es demostrar que las artes son el mejor vehículo para propiciar el encuentro a través de la risa, el asombro, la reflexión y las diversas emociones que produce el teatro en los espectadores. Consulte toda la programación del festival en http://teatrobogota.com.co y http://www.idartes.gov.co

La entrada a la obra inaugural no tendrá costo. La funciones en sala tendrán un valor de $ 5.000.

Lea también: Artistas que estarán en Sónar Bogotá 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo