Andrés Londoño: un colombiano en Fear The Walking Dead

El actor le contó a Publimetro la experiencia de participar en esta serie y cómo es la vida de los artistas latinos en Estados Unidos.

Por Lizeth Cadena C.

“¿Cómo llegué a esta serie? Como lo hacen la mayoría de los actores: sin roscas. Fui a la audición en Los Ángeles y al cabo de una semana me dieron el papel”.

Muchos son los actores colombianos que han viajado al extranjero con el fin de buscar oportunidades en películas y series. Uno de ellos es Andrés Londoño, a quien la vida le sonrió y luego de participar en diferentes proyectos, le dieron el papel de sus sueños: representar a ‘Óscar Díaz’ en Fear The Walking Dead, la serie precuela de The Walking Dead.

“Esta serie es muy particular, diferente a otros proyectos televisivos en los cuales he trabajado. Precisamente por la temática que se maneja, el tema de ensayos cambia radicalmente, ya que, básicamente, el actor se encuentra en las mismas circunstancias que los personajes: tratando de sobrevivir y a la expectativa de lo que pueda pasar”, asegura Andrés Londoño.

¿Quién es ‘Óscar’? En su segunda temporada, Fear The Walking Dead traslada la acción a la frontera de Estados Unidos con México, y es allí cuando aparece este personaje que viaja de San Diego a Rosarito con su familia, porque allí se va a casar. Sin embargo, no llegarán debido a la amenaza zombie que ya todos conocen.

Además: Se acerca el XII Festival de Teatro de Bogotá

“De todos los que viajan tan solo ‘Óscar’, su hermano y su suegra logran sobrevivir. Es entonces cuando debe convertirse en el líder, para no morir en garras de los infectados. Es un hombre leal y fiel. Un buen tipo, como dirían en Colombia”.

El colombiano no se imagina estar en una situación como la que propone la serie, pero asegura que el haber grabado en un mundo surrealista lo ha dejado pensando bastante en un panorama venidero.

“Los infectados, el horror y la acción son simplemente una metáfora de lo que somos como sociedad y también es un aspecto que genera muchos cuestionamientos: ¿qué pasaría si viviéramos en un planeta donde ya no importa el dinero, ni la ley, tan   solo sobrevivir?, ¿cómo vamos a hacer como raza humana para unirnos y trabajar en función de sobrevivir?, ¿seremos capaces de olvidar los prejuicios y mirar al otro como un compañero y no como un enemigo?”

Andrés asegura que antes de las grabaciones todo podía estar planeado, pero al momento de realizarlas podían surgir cambios radicales. “Además, cada episodio llegaba muy cerca al día de rodaje, por eso nadie sabía a ciencia cierta qué era lo que  iba a suceder”.

El actor también recordó unas de las escenas que más los sorprendió. “Fue cuando todos llegaron al Rosarito Beach Hotel diciendo: ‘ustedes tienen un palacio y nosotros no tenemos nada’. Eso me generó un choque emocional. También implicó un esfuerzo físico porque tuvimos que mantener la reja que nos separaba de la multitud. Épica”.

En cuanto a las oportunidades que hay para los actores colombianos y latinos en Estados Unidos, Andrés cuenta que allí hay ofertas para todos y que no existen estereotipos a la hora de escoger a los artistas que serán parte de un proyecto audiovisual.

“No importa si el personaje es latino, asiático u africano, en el set todos somos iguales y trabajamos en pro de una serie o película. Jamás me he sentido como una minoría”, concluyó.

Lea también: Documentales para ver en Netflix en octubre 2016

Fear The Walking Dead ha presentando dos temporadas y contará con una tercera. En varias entrevistas Dave Erickson, productor ejecutivo, ha dado varias pistas de los nuevos capítulos, entre ellas una posible reunión entre Nick y Madison.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo