Entretenimiento

ALMAX: un nuevo festival de música llega a Colombia

El evento contará con la participación de artistas como Macklemore & Ryan Lewis, Chris Cornell, Carlos Vives, Bomba Estéreo y los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

En el marco del festival también se celebrará la primera edición de los Rolling Stone Legend, premios entregados por la revista.

Colombia sigue apostándole a la música y muestra de ello es ALMAX, un nuevo festival que se realizará del 1 al 4 de diciembre en Bogotá.

Corferias es el espacio elegido para albergar este evento que contará con cerca de 80 mil asistentes y más de 50 conciertos. ALMAX tendrá artistas de primer nivel, provenientes de países como Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, México, y República Dominicana.

Se trata de un cartel diverso con bandas y solistas de géneros como el rock, el hip hop, las electrónica y las fusiones. ¿A quién podrá ver en este festival?

Recomendados

La lista la encabezan Macklemore & Ryan Lewis, el rapero y el dj que desde el 2008 le han demostrado al mundo que el hip hop y la electrónica pueden ir de la mano y hacer vibrar los corazones. Luego de cuatro años de no lanzar una producción musical, el dúo estrenó en este 2016 This Unruly Mess I’ve Made, así que el público podrá escuchar su material nuevo, pero también, sus éxitos.

Además: Artistas que estarán en Sónar Bogotá 2016

La cuota rock la pondrá Chris Cornell, quien ha liderado proyectos como Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave. Cornell ha estado recorriendo el mundo con su Higher Truth Tour, considerado un show íntimo y de corte acústico.

En el escenario también estarán Paul Van Dyk, una de las primeras superestrellas de la electrónica mundial, Carlos Vives, uno de los artistas colombianos más destacados en el mundo y quien nunca ha estado en un evento de esta índole, y Los Fabulosos Cadillacs, que tienen cuatro nominaciones a los Grammy Latinos gracias a su álbum La salvación de Solo y Juan que vio la luz en mayo de este año.

El cartel lo completan Bomba Estéreo, Orishas, Ximena Sariñana, Aterciopelados, Kinky, Systema Solar, Ana Tijoux, House of Pain, Superlitio, Telebit, Instituto Mexicano del Sonido y La Derecha, entre otros artistas.

Y mientras algunos disfrutarán de los conciertos, otros podrán divertirse pero con cine, porque paralelo a ALMAX, también se realizará el Stoned Film Festival. Se presentarán 18 películas de 11 países, en una muestra curada por Rolling Stone, uno de los organizadores del evento.

Más allá de la posibilidad de ver cintas galardonadas, los asistentes podrán disfrutar de   charlas y clases magistrales con 24 invitados internacionales, entre directores, actores y productores.

Adicionalmente, habrá un ciclo de conferencias sobre sostenibilidad, una muestra de moda con pasarelas temáticas, una carpa con música electrónica y una exposición de productos y servicios de la industria musical. Lo mejor de la cultura pop para el goce de los colombianos.

La boletería para ALMAX estará disponible a partir del 10 de octubre, cuando se abrirá una preventa.

Lea también: Documentales para ver en Netflix en octubre 2016

Los conciertos iniciarán a las 11:00 a.m. e irán hasta las 3:00 a.m. Cada día tendrá un costo de $220.000.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos