Entretenimiento

Una nueva edición de Batalla de los Gallos se realizará en Bogotá


“Muchos hablan. Pocos riman. Solo los mejores improvisan”, es el lema de esta competencia que busca al mejor exponente del freestyle de Colombia.

La Batalla de los Gallos, la competencia más poderosa de Freestyle en español, realizará su décima edición en Bogotá el próximo 8 de octubre. Un evento donde los grandes de la improvisación encantarán y que se llevará a cabo en el legendario escenario de la Media Torta.

Kaiser de Chile y Aczino de México, consideradosdos de los mejores ‘gallos’ de habla hispana, elegirán al mejor exponente del freestyle que representará a Colombia en la gran final internacional que se llevará a cabo el 12 de noviembre en Perú.

Recomendados

En el evento creado por Red Bull, 32 raperos se medirán frente a frente, teniendo como armas tan solo su talento y un micrófono.

Además: Documentales para ver en Netflix en octubre 2016

El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. El ganador de cada batalla es elegido por un jurado experto en el tema, pero también por la ovación del público.

El anfitrión de esta competencia será Nicolai Fella, vocalista de LosPetitFellas, una de las bandas del género más importantes en nuestro país. 

¿Cuándo nacen las ‘batallas de gallos’?

Estas batallas hacen parte de la cultura Hip-Hop, un movimiento urbano que comenzó en el Bronx en New York a finales de los años 70. 

En aquellos años ser realizaban fiestas donde un Dj se encargaba de mezclar en vivo los vinilos de más famosos de la época. Sin embargo, con el tiempo se vio la necesidad de que fueran acompañados por una voz que animara al público, y así nació la figura del MC, persona que improvisaba a ritmo de rap. 

Con el tiempo los MC empezaron a enfrentarse sobre el escenario, con freestyle, convirtiéndose en las ‘batallas de gallos’.

Estos enfretamientos están cargados de energía y fuerza, pero sobre todo, de las habilidades de quienes se suben al escenario, ya que muchos ‘gallos’ llevan a la contienda conocimientos literarios, filosóficos, poéticos, culturales y hasta deportivos para ser los vencedores. 

Fecha: Sábado, 8 de octubre 2016.

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: La Media Torta, Bogotá.

Entradas: Tu Boleta

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos