Entretenimiento

Una mujer es la mejor bartender del mundo

Jennifer Le Nechet rompió con la hegemonía masculina en World Class, la competencia global que cada año reúne a los mejores bartenders del mundo.

var VideoTV=»oTClVsiKqC/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

“Las mujeres no pueden tener miedo de participar en este tipo de concursos”, Jennifer Le Nechet, ganadora de World Class 2016.

Destacado

«Estoy completa y gratamente sorprendida; es un inmenso honor llevar a casa el título de Mejor Bartender del Mundo, especialmente tras competir contra semejante elenco de talentos de todo el mundo. Esta semana me ha inspirado a continuar empujando los límites de los sabores y explorar el modo en que los sentidos pueden ser implicados a través de los cócteles. Me siento ansiosa por las experiencias venideras», Jennifer Le Nechet, ganadora de World Class 2016.

La joven francesa Jennifer Le Nechet fue nombrada como la mejor bartender del mundo en la competencia World Class 2016, la cual se celebró en la ciudad de Miami hace pocos días.

La mujer, que usualmente prepara tragos y cautiva a los clientes desde la barra del Café Moderne de París, impresionó a los jueces creando en apenas 24 horas –como parte de la competencia- una espectacular gama de sofisticados tragos en su pop-up bar temático Stempunk.

Recomendados

Jennifer destacó estar sorprendida por ser reconocida como la mejor en esta disciplina que solía estar reservada solo para “ellos”. “Realmente estoy sin palabras, muy sorprendida. Esto es un sueño, de pronto mañana cuando despierte me daré cuenta de lo que pasó, pero esto… ¡Es loco!”, dijo la primera barman mujer en ganar el título a PULIMETRO. “Somos como una pequeña familia, el resto de colegas está feliz por mí. Esta competencia fue una gran experiencia para todos, y eso es lo que realmente cuenta”, añadió.

Países que participaron en World Class 2016

Alemania, Australia , Austria , Bélgica, Brasil, Bulgaria , Canadá, Chile , Colombia , Corea del Sur , Costa Rica , Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia , Filipinas, Francia, Gran Caimán, Grecia, Hong Kong y Macao , India , Indonesia , Irlanda, Islandia , Israel , Italia, Japón, Kenia, Líbano, Malasia, Marruecos, México, Noruega, Nueva Zelanda, Océano Índico, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal , Puerto Rico , Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Uruguay y Vietnam .

Aproximadamente 10.000 bármanes de todo el mundo participaron en World Class 2016, pero solo 56 de ellos fueros seleccionados para participar en las finales que se llevaron a cabo en la Capital del Sol. «Esto fue emocionante, porque el evento reunió grandes influyentes de tendencias de la coctelería a nivel global. Es lo máximo poder intercambiar ideas con ellos, aunque para mí resulta abrumador participar en esta competencia tan grande. En esto -obviamente- es importante el sabor, pero también la experiencia que cada cocktail pueda brindar al consumidor. Lo más bonito de World Class es que no solo yo, sino el resto de colegas, pudimos hacer amigos de todo el mundo… Conocimos sus culturas, sus técnicas, porque cada uno de nosotros lleva algún ingrediente o alguna historia de cada uno de nuestros países. El grupo latinoamericano de este año estuvo muy unido, yo tengo una casa en cada territorio de nuestro continente, y esto es lo que vale la pena. World Class siempre te enseña algo, y este año me enseñó que yo estoy en un proceso de aprendizaje, en que he avanzado mucho y que mi nivel hará grandes aportes a lo que se está desarrollando en la coctelería colombiana”, dijo el representante colombiano Luis Cano quien participó por segunda vez en el concurso que organiza Diageo, la compañía líder mundial de bebidas alcohólicas de nivel premium.

Le Nechet pretende revolucionar un año lleno de aventuras, pues ella viajará por el mundo como embajadora de la marca Diageo Reserve, ser jurado en numerosas competencias y preparar tragos a pedido en lugares lejanos.

Por su parte, Johanna Dalley, directora mundial de World Class, comentó: «Esta semana ha sido un torbellino de creatividad, clase y talento impresionante, realzando realmente el papel del barman al estar a la par que el de los principales chefs del mundo. Y eso es de lo que trata World Class, de inspirar a las personas a beber mejor y apreciar las buenas bebidas de la misma forma que aprecian la buena comida. Los seis finales fueron excepcionales, y ha sido una final enormemente ajustada, pero pese a ello estamos encantados de haber nombrado a Jennifer como la ganadora y la primera mujer en conseguir el premio World Class Bartender of the Year».

Acerca de Diageo Reserve

La división Reserve de Diageo, creada en 2004, se centra en la oportunidad del lujo global y reúne marcas elaboradas a partir de una sólida tradición, artesanía y autenticidad. Esta cartera de lujo está integrada por Johnnie Walker Blue Label, Cîroc, Don Julio , Tanqueray No. TEN, vodka Ketel One, Zacapa y una fina colección de maltas únicas.

En la velada de entrega de premios se anunció que Ciudad de México será la locación de la final de la competencia World Class Bartender de 2017.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos