Entretenimiento

El Festival de Cine Francés celebra sus quince años con una nueva edición

Hasta finales de octubre diferentes ciudades del país, entres las cuales se destacan Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, recibirán lo mejor del séptimo arte galo con una programación para todas las edades.

Como ya es tradición el Festival de Cine Francés cuenta con una muestra muy especial para los filmes inéditos. Caprice y Fatima, son algunos de las películas que hacen parte de este espacio.

“Hay una buena base de nuevos directores colombianos que están luchando por dar a conocer sus películas no solamente aquí, sino también en otras partes del mundo. Por esa razón es que el séptimo arte colombiano es cada vez más conocido”, Céline Chesnay.

De acuerdo con datos entregados por Céline Chesnay, agregada audiovisual de la Embajada de Francia, cerca de 200 películas se realizan cada año en Francia.

Será casi un mes en el que los colombianos podrán disfrutar del Festival de Cine Francés. En esta ocasión el evento destaca a mujeres francesas que son directorastraerá la ‘Fiesta de la animación’ y como siempre, cuenta con los mejores lanzamientos de este año.

La 15° edición del Festival de Cine Francés empezó su recorrido en Bogotá y se quedará hasta el 5 de octubre, seguirá su paso por Medellín del 6 al 19 de octubre,   continuará en Cali del 13 al 19 de octubre,   en Bucaramanga   y Pereira del 20 al 23 de octubre. Finalizará en Barranquilla de 20 al 26 de octubre.

“Como cada año es una selección con lo mejor del cine francés, las novedades y los largometrajes inéditos. Son más de 50 películas las que se muestran en este festival. Los espectadores encontrarán documentales, ficción, animación, comedia, drama y más géneros”, asegura Céline Chesnay, agregada audiovisual de la Embajada de Francia.

Recomendados

Además: Recomendados de Netflix para septiembre 2016

Este año el evento cuenta con una temática bastante especial. ‘Luz sobre el cine femenino’, es el nombre que tiene una muestra con filmes de nuevas directoras   francesas.

Fueron 11 los títulos elegidos para mostrarle al mundo el poder femenino en el séptimo arte de nuestra época. Augustine, Grand Central, Fidelio, Week-ends y Gare du Nord, son algunas de las cintas que los espectadores podrán ver en este espacio dedicado a las mujeres realizadoras. 

“Vale aclarar que no se trata de un cine feminista, es más bien, una nueva visión del mundo visto a través de las mujeres francesas. Se trata de una generación que ha cambiado la forma de contar en el séptimo arte”, agrega Céline.

Como parte académica, los directores Sandro Romero Rey y Franco Lolli compartirán sus conocimientos con el público en distintos encuentros. “Además de contarnos sus experiencias, también le dirán a los asistentes cuáles son sus cintas favoritas del festival”.

Durante la inauguración también se contó con la presencia de la actriz Astrid Whettnall, quien tuvo una participación muy importante en la última cinta de Rachid Bouchareb, Road to Istanbul. Ella tuvo la oportunidad de contar su experiencia en esta película que centra su historia en una mujer que emprende un viaje a Siria en busca de su única hija.

Y hablando de Rachid Bouchareb, cabe destacar que dentro del marco del evento, también se le rinde un homenaje a este director francés, quien cuenta con una destacada carrera cinematográfica.

Bouchareb ha dirigido más de 15 cintas y dos de ellas han sido nominadas a la Palma de Oro del Festival de Cannes. Little Senegal, London River y Hors la loi, son algunas de las películas de este creador que se mostrarán en los casi treinta días del festival.

Para sus quince años, el evento contará con la ‘Fiesta de la animación’, en donde se darán a conocer películas de directores como Émilie Mercier, Céline Devaux, Florence Miailhe y Amélie Harrault. Una celebración artística con filmes para grandes y pequeños.

“Asistir se convierte en una manera de ver lo que pasa en nuestra sociedad, y al mismo tiempo, ser parte de ella. Yo sé que el cine francés tiene la imagen de ser muy intelectual, pero la verdad, es que hay muchos filmes para toda clase de público. Historias universales que tocan a todo el mundo”, es la invitación que hace Céline a los colombianos para que no pierdan la oportunidad de ver alguna de las películas que hacen parte del Festival de Cine Francés.

Si quiere saber más de este y de la programación en las diferentes ciudades de Colombia, visite la página web: www.cinefrancesencolombia.com

Lea también: Estrenos de cine en Colombia septiembre 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos