Entretenimiento

Lucy Liu continúa detrás de Sherlock Holmes en ‘Elementary’

Televisión. La protagonista de ‘Elementary’, que se prepara para la quinta temporada de la serie, habla sobre lo que le ha dejado la producción y sobre su trabajo como directora.

Elementary, la exitosa serie de Universal Channel, protagonizada por Jonny Lee Miller como el detective Sherlock Holmes y Lucy Liu como la doctora. Joan Watson, continúa su cuarta temporada en Latinoamérica con situaciones que sólo esta dupla puede resolver, al mismo tiempo que hacen todo lo posible por apoyarse y fortalecer su relación.

En esta cuarta entrega, Sherlock está decidido a continuar su sobriedad, pero la amenaza de ir a la cárcel por golpear a Óscar Rankin sigue rondando su cabeza. Por su parte, Joan sugerirá trabajar para un departamento de policía diferente.

¿Qué ha sido lo más importante para usted de Elementary?

Recomendados

Siento que, en los últimos casi cien episodios que hemos hecho, se construyó una maravillosa familia. Eso ha sido lo más importante para mí.

¿Eso significa más que las cuatro temporadas de la serie?

En realidad, todas las cosas que hemos ido recopilando en los últimos años han sido las relaciones, las cuales han tenido un sentido de humanidad y comprensión entre sí y eso me hace una mejor persona. Me hace aprender de otras conductas, ya sean buenas o malas. Eso es lo que quiero para mi, para mi familia y para los que me rodean. Lo único que me quedará cuando se acabe la serie será eso, las relaciones.

¿Cómo describiría la evolución de su personaje a largo de la producción?

Ha sido un proceso lento pero muy natural, y eso es lo que me gusta de este personaje, que realmente no es apresurado. Los papeles que he hecho en el pasado han sido muy coloridos y enérgicos, pero éste es algo más. Es un poco más sutil y estoy disfrutando mucho de eso.

¿Quién es Morland Holmes?

Es alguien que es muy misterioso y un poco retorcido. Él sí hace cosas buenas, pero a un precio .

¿Cómo describiría la relación de Joan y Morland?

Tenemos una gran cantidad de escenas en las que hay un poco curiosidad y misterio,, ya que no se sabe muy bien lo que se trae entre manos. Al final, a medida que avanza la temporada, Joan será más reservada para tener un poco más de información sobre él.

¿Qué puede decir sobre el encuentro de Joan con su media hermana?

Fue tan agradable que Rob Doherty presentara este nuevo personaje para ver algo diferente de Joan. Es curioso ver cómo van a compartir o no sus vidas. Quizá sólo añadirá otro matiz para la próxima temporada.

¿Las historias de Elementary reflejan los problemas del mundo real?

El año pasado dirigí un episodio en el que se hablaba de traer animales extintos de nuevo como el cuaga… ¡Y eso sucedió en este 2016! Nos dimos cuenta que alguien realmente ha tomado el ADN de este animal y ahora ha dado a luz a muchos cuagas. Que cosas como estas sucedan es increíble. Recuerdo haber ido al zoológico del Bronx en Nueva York, y pedir permiso para utilizar su espacio y rodar allí porque era un lugar increíble. Los del zoológico dijeron que el tema del guión fue muy controvertido porque era algo que las personas estaban debatiendo durante mucho tiempo. Los escritores, obviamente, hacen un gran trabajo de investigación aunque algunas cosas sean muy complicadas de realizar.

¿Por qué se le midió a dirigir en la pasada temporada?

La razón por la que me interesé en la dirección fue porque empecé a ver todo a mi alrededor, las cosas que realmente importan y que el mundo tiene que ver. Ahora quiero dirigir, aunque ya había querido eso en el pasado. Como director, lo más importante es la comunicación con los actores, con todos los departamentos, el equipo que hay alrededor. Eso es todo en un set de grabación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos