Entretenimiento

The Colombian International Film Festival abre la convocatoria para su quinta edición

Cine. El evento se realizará del 21 al 26 de marzo de 2017 en Nueva York. La convocatoria para las secciones oficiales en cortometraje, largometrajes de narrativa y documentales estará abierta hasta el peóximo 15 de octubre.

The Colombian International Film Festival cumplirá cinco años en el 2017. A lo largo de este tiempo, el evento ha conectado a los residentes de Nueva York con Colombia a través del cine nacional: directores, productores y actores colombianos han tenido la oportunidad de presentar sus obras en el Tribeca Cinemas y en el Village East Cinema, importantes alternativa para el espacio artístico y cultural de la Gran Manzana.

 “Es maravilloso ver cada año la respuesta del público que colma las salas para ver cine colombiano, su conexión con el talento y sobre todo el cariño que le brindan a los realizadores y a quienes trabajamos en el festival, son la mayor recompensa que nos motiva a continuar trabajando en esta gran ventana de Colombia en New York que llega con cada primavera” , afirma Juan Carvajal, fundador y director artístico del festival.

Durante estos años, películas como Jardín de amapolas de Juan Carlos Melo,   La eterna noche de la doce lunas de Priscilla Padilla, Tierra en la lengua de Rubén Mendoza, Tres escapularios de Felipe Aljure y El silencio del río de Carlos Tribiño, han sido premiadas como Mejor película por jurados de la talla de Mike Hausman (productor de Amadeus y The People Vs. Larry Flynt), Peter Webber (director de Girl with a Pearl Earring y Hannibal Rising), Chris Newman (quien ha conseguido tres premios Oscar por el diseño de sonido de The English Patient, Amadeus y The Exorcist) y Scott Veltri (director de ventas internacionales de Magnolia Pictures).

Para esta edición, podrán participar películas de largometraje de ficción, focumental y cortometrajes nacionales e internacionales. Los interesados en inscribir sus películas pueden hacerlo a través del formulario que se encuentra en la página web www.colfilmny.com.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos