Entretenimiento

Embarazada, Olivia Wilde critica a quienes no le cedieron el asiento

La actriz Olivia Wilde criticó a quienes no le cedieron el asiento en el transporte público. Ella está en su segundo embarazo, el cual anunció en abril pasado.

La actriz viajaba en el metro de Nueva York cuando simplemente nadie le cedió el asiento. Entonces publicó en Twitter.

“No es la gran cosa. Pasajeros del metro que están en buenas condiciones físicas no cederán su asiento a una ENORME embarazada. Solamente me quedaré parada exactamente junto su cabeza y rezaré para comenzar las labores de parto”, publicó. 

A sus 32 años, Wilde fue la protagonista de la serie “Vinyl”, una producción del cineasta Martin Scorsese y Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones; sin embargo, solamente tuvo una temporada de 10 episodios. En junio se anunció su cancelación.

La actriz está esperando el segundo hijo de su prometido, el actor Jason Sudeikis. Ya tienen una hija de dos años, llamada Otis.

Matching baby bumps. ✌️

A photo posted by Olivia Wilde (@oliviawilde) on Apr 18, 2016 at 11:38am PDT

Un problema bastante común

La situación por la que atravesó Olivia Wilde en el metro de Nueva York no es exclusiva de esa ciudad.

Aunque la regla de prácticamente todos los transportes públicos en el mundo es ceder el asiento a embarazadas y a personas que lo necesiten, un estudio realizado en Londres demostró que -en esa ciudad- el 80% de las personas no lo hace. 

Por lo tanto, esto significa que cuatro de cada cinco personas no se levantan al ver una mujer embarazada.

Además, la mayoría de quienes ceden el asiento son mujeres.

Esto concluyó un estudio realizado por la Universidad de Westminster. Georgina Kotjan, investigadora de la institución, realizó un experimento en el metro más antiguo del mundo.

Como resultado, de las 100 personas que notaron que ella tenía una barriga de embarazada (la cual era falsa), solamente 20 se ofrecieron a darle el asiento. 

¿Lo más desconcertante? Que en un estudio realizado días antes, 100% de las personas encuestadas (hombres y mujeres) dijeron que en caso de ver a una mujer embaraza, le cederían el asiento, de acuerdo a información del periódico británico “The Telegraph“.

La actriz Olivia Wilde -recordada por sus apariciones en series como House M.D.- despotricó en Twitter porque no le cedieron el asiento en el transporte público.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos